•  |
  •  |
  • ESPN

El peleador californiano Joseph ‘JoJo’ Díaz lució en grande en la Oracle Arena de Oakland, California, para doblegar por amplia decisión unánime al contendiente puertorriqueño Jayson ‘Maravilla’ Vélez luego de 10 asaltos en la división de peso pluma, en la que retuvo el campeonato de Norteamérica.

Tras 10 rounds, ‘JoJo’ se llevó tarjetas de 100-91, 99-91 y 98-92, para mejorar su paso profesional a 20 victorias y 11 nocauts, sin derrota, mientras que Vélez ligó su segunda caída en fila y dejó su marca en 23-2-1 y 16 nocauts.

La pelea resultó de un solo lado, y es que Joseph, olímpico por Estados Unidos en Londres 2012, simplemente salió inspirado al ring y fue más veloz y tuvo mejor adaptación en el ring ante un Vélez, que lució fuerte, pero sin las herramientas para responder a la metralla del monarca.

PURO PODER

En el arranque del combate se estudiaron un poco, pero pronto Díaz sacó sus misiles de mano izquierda que en ese momento no afectaron. Para el segundo round brilló todo el arsenal de ‘JoJo’, le metió fuerte el jab de mano derecha a Vélez, luego atacó fuerte a las zonas blandas con sus ganchos y remató con fuertes volados de mano izquierda que hicieron retroceder en más de una ocasión al boxeador boricua.

Al tercero volvió a imponer condiciones, aunque esta vez Vélez trató de amarrar un poco más a su rival al ver que al tú por tú no podía corresponder a la ofensiva del peleador californiano que, asumiendo el control, no tuvo problemas en soltar más bombazos.

Jayson salió al cuarto un poco más agresivo, y de inicio le dio resultados, pues pudo meter algunas sólidas derechas en forma de volado, mas el californiano respondió muy fuerte y volvió a conectarlo, ahora haciéndolo trastabillar mientras retrocedía.

Pese a la valentía del puertorriqueño, ‘JoJo’ siempre fue un paso adelante, mostró la velocidad y las armas necesarias para meter en problemas a su enemigo, que cayó por segunda ocasión consecutiva tras haber perdido en noviembre ante Ronny Ríos, alejándose de una nueva oportunidad titular, mientras que Joseph está cada vez más cerca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus