•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo vemos más firme, más cerebral, menos propenso a los jonrones, más controlado, con una estupenda relación boletos/ ponches, capaz no solo de establecerse, sino de crecer lo suficiente para retar a Archer, Moore, Odorizzi o quien sea. Nuestra expectación por lo que puede ofrecerle Erasmo Ramírez a los Rays de Tampa, no es provocada por el fanatismo con el que casi siempre cobijamos a un compatriota, sobre todo cuando sale a proyectarse de entre una escasez de valores preocupante.

No podemos disponer de un equipo competitivo para los eventos internacionales, pero sí, de un pitcher con el nivel de rendimiento requerido para ser un abridor confiable en las Mayores, y es lo que esperamos de Erasmo después de someterlo a consideraciones, cifras en mano. Quizás estemos en las puertas del primer gran año de Ramírez. ¡Cómo lo deseamos!

EXCELENTE DEMOSTRACIÓN

Ese relevo de seis entradas frente a los Gemelos que usaron a Mauer, Buxton y Sano en el line-up, ponchando a ocho y permitiendo solo tres hits, sin bases por bolas y una carrera limpia en contra, ganando su tercer juego del entrenamiento, grafica sus pretensiones en una  rotación encabezada por Chris Archer, seguido –según los analistas de diferentes portales en internet- de Jake Odorizzi, Matt Moore quien lanzó en La Habana, Drew Smyly, y Erasmo.

No importa cómo inicie Erasmo la temporada, quiero ver cómo la termina, y pienso que estará disputando el liderazgo de la rotación. Su control, es el mejor de todos con solo una base por bolas en 14 entradas, sin permitir jonrón, lo que indica un mejor enfoque con los bateadores de poder. Ha permitido 16 imparables y poncha a 15 adversarios.

SERIO PROBLEMA PARA TAMPA

El periodismo de Tampa menciona a Erasmo como un probable reemplazo del lesionado jefe del bullpen, Brad Boxberger, quien salvó 41 juegos en 47 oportunidades durante el 2015. No es descartable, porque Alex Cobb tendrá que esperar para estar listo, quizás antes del Juego de Estrellas, y Alex Colomé, quien ganó 8 y perdió 5 en 13 aperturas, no salvó en cinco oportunidades favorables, y consecuentemente no trasmite como cerrador la necesaria confianza.

Erasmo debería estar encima de Smyly en las valoraciones, y pendiente de lo que puede ofrecer Moore, pese a su llamativo cierre de campaña en el 2015. De ser trasladado al bullpen, será golpeado en sus pretensiones de establecerse como iniciador, y abrirse paso lo más pronto posible. Mala suerte lo ocurrido a Boxberger, pero esa posibilidad no agrieta nuestras expectativas alrededor de Erasmo en este 2015. Tendrá un gran año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus