•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El argentino Horacio Zeballos (112°) se impuso al español Fernando Verdasco (65°) por 1-6, 6-4 y 7-6 (4) y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Al límite del físico, sin resto, pero con mucho coraje, Zeballos sigue bien despierto en Miami, donde ingresó al cuadro como lucky loser por la baja de Roger Federer, y en su debut, en segunda ronda, sacó a su compatriota Juan Martín del Potro en sets corridos.

El argentino tuvo un inicio de partido pálido, con un juego corto, errático y poca movilidad. Pero todo empezó a cambiar en el segundo set: quiebre para el 1-0 y señales de que algo bueno podía llegar.

Se encamina

Zeballos mantuvo el orden, bajó notablemente la cantidad de errores no forzados y tomó el dominio del encuentro. Su revés paralelo, una de las claves. Lo cerró con autoridad con su servicio y llevó el duelo al tercero.

Ahí, una historia aparte. El argentino comenzó a pagar caro en su físico su falta de costumbre a este tipo de partidos, pero sus tiros ganadores y su servicio lo mantuvieron a flote. También Verdasco, con errores de más y preocupado más en los síntomas de calambres de su rival que en su juego.

El final, con puro vértigo. Zeballos sacó adelante tres momentos tensos con su saque; incluso uno en match point en contra; el español respondió salvando un break en el 4-4. Y todo, al desempate.

El argentino salió de un 0-2 con un revés estupendo y una doble falta del español y dio su puntada con un tremendo punto para quedar match point arriba. No falló y se quedó con el éxito.

Zeballos, cabe destacar, ahora jugará cuarta ronda de un M1000 por primera vez en su carrera y se aseguró el regreso al Top 90. Su próximo rival, el belga David Goffin (15°).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus