•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alemania, que terminó el año 2015 con malos resultados, comenzó con derrota su camino en 2016, perdiendo en el descuento final en casa ante Inglaterra (3-2), que fue capaz de remontar un 2-0 adverso, el sábado en la jornada de amistosos en Europa, donde Rusia y Polonia lograron cómodas goleadas ante Lituania (3-0) y Finlandia (5-0).

Pero si un partido acaparaba el interés en los preparatorios para la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio) era sin duda el de Berlín entre alemanes e ingleses, en un duelo de máxima rivalidad en el que los visitantes salieron victoriosos pese a su mal arranque.

Toni Kroos abrió el marcador para los alemanes en el final de la primera parte (minuto 43) y en la segunda parte Mario Gómez (57) amplió la ventaja local, antes de la reacción de los ingleses, que dieron la vuelta de manera espectacular con los tantos de Harry Kane (61), Jamie Vardy (75) y Eric Dier (90+1).

Tras un año 2015 irregular, la Mannschaft no pudo cambiar el tono pesimista, a menos de tres meses de la Eurocopa.

Con la derrota de este sábado, Alemania ha caído en tres de sus últimos cuatro partidos, ya que perdió 1-0 en Irlanda en las eliminatorias para la Eurocopa en octubre, y luego en noviembre contra Francia (2-0) en un amistoso, marcado por coincidir con los atentados de París, que tuvieron el estadio donde se jugaba el partido como uno de los escenarios del drama.

Desde octubre solo ha podido ganar un partido, a la débil Georgia y por un corto 2-1.

“Ellos han merecido su victoria. Incluso cuando nosotros íbamos ganando 2-0 había cosas que no funcionaban. Enfada perder cuando vas con dos goles de ventaja”, admitió el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Inglaterra, por su parte, sigue ilusionándose con hacer grande en Francia-2016. En las eliminatorias para la Eurocopa consiguió un pleno de diez victorias y luego perdió 2-0 en un amistoso en España, antes de ganar por idéntico resultado a Francia en otro duelo preparatorio. El triunfo de prestigio del Olympiastadion berlinés confirma las buenas sensaciones.

“Hemos hecho un gran partido, creo que el triunfo es merecido. Tuvimos muchas ocasiones y cualquier otro día podríamos haber marcado incluso dos goles más”, estimó uno de los héroes ingleses, el goleador del Tottenham Harry Kane.

Mañana, Alemania intentará sacarse la espina en un nuevo amistoso, contra Italia en Múnich, mientras que Inglaterra recibirá a Holanda en el londinense Wembley.

‘Manita’ a Finlandia

Por su parte, uno de los rivales de los alemanes en el grupo de la Eurocopa, Polonia, consiguió el triunfo más contundente del día, un 5-0 en Breslavia ante Finlandia, una selección que no consiguió su billete para Francia-2016.

Kamil Grosicki (minutos 18 y 85) y Pawel Wszolek (20, 66) consiguieron sendos ‘dobletes’. El otro gol fue obra de Filip Starzynski (33). Junto a alemanes y polacos, Ucrania e Irlanda del Norte completarán ese grupo C de la Eurocopa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus