•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy será inscrito Everth Cabrera como nuevo jugador de los Tiburones de Granada, quedando listo para su debut oficial en el Campeonato Germán Pomares. ¿Quién iba a pensar que de un año para otro el bólido de Nandaime pasaría de jugar Grandes Ligas a un torneo de Primera División en el país? Lo inesperado sucedió, los problemas personales de su carrera lo han traído de vuelta a su patio.

Cabrera jugará este viernes contra los Cafetaleros de Carazo, en el primer juego de la serie de 4 a realizarse en Granada. Cuentan algunos de los jugadores que la presencia del exgrandes ligas en los entrenamientos ha sido más que positiva. Everth se ha mostrado muy comprometido, amable, y platicador, sobre todo con los peloteros más jóvenes, esos que quizás vieron sus grandes jugadas con los Padres de San Diego y que nunca imaginaron tenerlo tan cerca compartiendo un entrenamiento.

  • El exgrandes ligas quiere jugar en la segunda base y también en los jardines.

“Cabrera ya tiene 15 días sin fallar, entrenando fuerte en el estadio Roque Tadeo Zavala de Granada. Su adiestramiento es de Grandes Ligas, en fin, hace tantas cosas. Se ha metido de lleno a los entrenamientos y tiene mucho interés de estar con el equipo”, cuenta Bayardo Dávila sobre este corto tiempo viendo a Everth intentar recuperar el tiempo perdido.

La segunda base

La única excepción en el debut de Cabrera es que no jugará en el cuadro. Será bateador designado, petición hecha por él mismo porque aún necesita una semana más recogiendo roletazos, teniendo relación con la pelota.  No habrá problemas respecto al lugar donde se desempeñará, su posición natural, el campo corto, está ocupada por Iván Marín, de manera que el nandaimeño se moverá en segunda base y hasta en los jardines.

“He hablado con él, en la primera serie quiere jugar de designado. Después le gustaría estar en la segunda base y en el outfield. Él se siente en familia. Hay mucha hermandad, les da consejos a todos, habla del beisbol, les dice qué tienen que hacer. Para nosotros tener a Cabrera es de gran ayuda, los muchachos le hacen preguntas. Cabrera todavía está con la visión de regresar a Grandes Ligas”, explicó Dávila, entusiasmado con su nueva adquisición.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus