•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marvin Benard ve en retrospectiva la actuación de la Selección de Beisbol de Nicaragua en el Preclásico Mundial de Beisbol en Mexicali, México, y pese al impacto que causan las imágenes imborrables del naufragio sufrido en territorio ajeno, no duda en decir que está dispuesto a seguir al mando de la tropa pinolera, pues considera que “el equipo tiene potencial”  y que “los muchachos pueden jugar mejor que como lo hicieron en suelo mexicano”.

Ha pasado poco más de una semana luego de los cuatro partidos de Nicaragua en México, y tras el nivel de beisbol mostrado en el torneo antes mencionado, es inevitable no plantearse el futuro de dicho equipo, sobre todo cuando se sabe que el próximo año deberá defenderse en casa la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica en el 2013.

Entre las interrogantes que surgen luego de un torneo, y próximo a otro, está la de si el mánager continuará o será que otro hombre tomará el mando. Esta vez no ha sido la excepción, pues ha sido difícil no preguntarse sobre la continuidad de Marvin Benard como el jefe en mando de la Selección de Beisbol. Cuestionado sobre el tema, el exjardinero de los Gigantes de San Francisco aseguró que si le dieran a elegir, él escogería seguir al frente del equipo.

“Estoy dispuesto a seguir. Creo que el equipo tiene mucho potencial. Una de las cosas que me motivaría a mantenerme como mánager de Nicaragua es demostrar que los muchachos pueden jugar mejor que como lo hicieron en suelo mexicano”, aseguró Benard.

“Fue difícil”

Como quien ve las imágenes del pasado tratando de cambiar las acciones en ellas mostradas, Benard recuerda el segundo juego ante México como el momento más difícil de su travesía en tierras de Mexicali. “La primera derrota la entendí, quizás fue porque estábamos presionados. Pero la segunda no pude entenderla. Realmente me molestó. Fue difícil”, comentó Marvin, quien además aseguró que aunque le dieran la oportunidad, “no cambiaría ninguna de las decisiones” que tomó como mánager.

Sin embargo, manifestó que si en pocos días le tocara dirigir nuevamente a Nicaragua en un torneo internacional, “cambiaría muchas cosas (jugadores)” en relación con el equipo que viajó a Mexicali. No quiso Benard decir cuáles cambios haría, aunque sí afirmó que del conjunto que estuvo en el Preclásico rescataría la experiencia que adquirieron en dicho torneo.

“Hay que mejorar”

Tras dos derrotas desastrosas ante México y dos triunfos sufridos, rayando en lo agónico, Benard sabe que “hay mucho que mejorar”, entre ello “la mentalidad de los bateadores, que no se apresuren a hacer el swing y que todo el equipo se esfuerce en entender el juego”.

Consultado sobre qué se debe hacer en el beisbol nacional para lograr una mayor competitividad a nivel internacional, Benard dijo que los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) “deben procurar la contratación de peloteros que militen en Ligas Menores”, argumentando que estos “aportarían experiencia y conocimiento a los peloteros nacionales”.

“No sé por qué no lo hacen, seguramente deben tener una razón, pero deberían intentarlo”, exteriorizó el expelotero, a la vez que consideró importante la existencia de un torneo como el Campeonato Germán Pomares. “Me gusta porque le dan chance a los peloteros jóvenes, así ellos se foguean y mejoran sus habilidades. Eso beneficia a la Selección Nacional”, concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus