•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El técnico de la selección paraguaya de futbol, el argentino Ramón Díaz, dijo que su equipo tratará de hacerle la vida imposible a Brasil en el partido que disputarán hoy en Asunción por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

"Que no juegue Neymar es importante porque es desequilibrante y uno de los mejores del mundo, pero Brasil también tiene buenos jugadores y vamos a tratar de hacerle la vida imposible", dijo en rueda de prensa.

El "Pelado" Díaz solo confirmó la presencia del portero de Colo Colo Justo Villar y del veterano Roque Santacruz en el ataque, pero no soltó prenda en cuanto a la posible presencia del habilidoso Juan Manuel Iturbe para acompañarlo, en sintonía con el goleador en Ecuador Darío Lezcano.

Destacó que la presencia de los veteranos en el equipo es de suma importancia. "Es fundamental para este tipo de partidos los jugadores de experiencia. Son los que le transmiten y encaminan a los jóvenes a ser protagonistas.

Saben cómo jugar este tipo de partidos y cómo se siente la camiseta", puntualizó.

Se refería a la presencia de Villar en el arco, así como a Paulo da Silva en el centro de la defensa y de Roque Santacruz en el ataque.

El estratega sostuvo que en la intimidad del plantel el equipo ya está confirmado y con ánimo de enfrentar a la poderosa "verdeamarelha", con los reflejos aún del partido que igualó 2-2 con Ecuador el pasado jueves en Quito.

Díaz vaticinó que el partido de local ante Brasil será de mucha exigencia. "Vamos a presionar en sectores donde (el rival) tiene jugadores importantes", pero avisó que no cambiará de estilo agresivo y duro en las pelotas divididas.

"No hay que confiarse de este Brasil. Vamos a tener que conseguir hacer un gran partido para ganar puntos", subrayó el orientador.

Díaz descartó que Brasil vaya a Paraguay a hacer el mismo planteo que usó con Uruguay (2-2) en Recife. "Serán dos planteamientos distintos", dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus