•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Real Estelí, líder de Torneo de Clausura de Primera División, abrirá la jornada 12 visitando al Chinandega FC en el estadio Inach, mañana a las 11:00 a.m. Con 25 puntos en la cima de la tabla de posiciones (un partido pendiente), quince más que los occidentales, novenos, el “Tren del Norte” querrá evitar otra sorpresa, tal como sucedió en la fecha 3, cuando empató a cero goles en el estadio Independencia.

Empujado por el olfato goleador de Carlos Chavarría, autor de ocho tantos con los que domina el liderato de máximos artilleros, los norteños aspiran a mantener el ritmo triunfal que los ha llevado a ganar seis partidos de forma consecutiva, durante esa racha marcaron veinte tantos y permitieron cuatro.

En contraste significativo con las estadísticas del Estelí, la Franja Roja ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos. No obstante, dos fueron contra Walter Ferretti y Managua FC. De hecho, los occidentales se han ganado la fama de ser el freno de los equipos de media tabla hacia arriba, en la jornada 5 igualaron 1-1 contra los Caciques del Diriangén y en la séptima superaron 3-1 al Real Madriz.

Para el partido de mañana, el timonel esteliano Otoniel Olivas está sabido que las condiciones del campo jugarán a favor de los locales y que es prioritario hacer daño temprano, aprovechando la frescura física de sus jugadores. En la medida que logre adelantarse en el marcador, el “Tren del Norte” podría manejar los hilos del partido sin someterse a mucho desgaste, suponiendo que se apropien del esférico, como de costumbre.

El juego que despliegan los norteños, apegados justamente a la posesión del balón, favorece la armonía que mantienen sus atacantes con el gol. Evidentemente, la calidad técnica individual de Manuel Galeano, Samuel Wilson, Leandro Da Cruz, Christiano Da Lima y el propio “Chava”, por nombrar algunos, propicia estabilidad, súmenle lo bien asociados que están.

La Franja Roja, no obstante, tendrá que apegarse a su sistema defensivo que le ha funcionado en reiteradas ocasiones, poblando bien los espacios en su sector del campo y apostando a los contragolpes.

Ferretti a la carga

En el Estadio Nacional de Futbol, el local UNAN–Managua recibirá al Club Deportivo Walter Ferretti (3:00 p.m.), en el choque destacado de la jornada. Los duelos entre universitarios y rojinegros se han convertido en una rivalidad llamativa, que inició recientemente con la eliminación en semifinales del Apertura de los “Policías”, cortesía de los académicos.

Ferretti llega en buena forma, tras vencer 2-0 al Managua FC el miércoles pasado. La tranquilidad de los rojinegros pasa por el estado de forma de Raúl Leguías y su olfato frente al marco. El “Pananica” sentenció a los “Leones Azules” con un doblete y arribó a siete tantos en el Clausura.

Si bien la UNAN ocupa el tercer peldaño de la clasificación con 17 puntos, no pasa por su mejor momento. Contra Estelí, en la fecha pasada, los universitarios quedaron en evidencia en zona defensiva y sufrieron de sobra para evitar que el daño de sus rivales fuera mayor. Cayeron 1-3 y dejaron la sensación de que el sistema táctico estaba fracturado.

La diferencia entre Ferretti y UNAN es de 4 puntos, por lo que ninguno querrá darse el lujo de dejar puntos en su enfrentamiento. Con especial interés debe tomarlo el club académico, ya que es acechado por el Real Madriz (16 puntos), Caciques del Diriangén (15) y Managua FC (12).

En otros desafíos, los Caciques enfrentarán al Club Deportivo Ocotal, en Diriamba, a partir de las 3:00 de la tarde. A la misma hora, el Juventus FC enfrentará al Art. Jalapa en el estadio Olímpico del IND. Por último, los “Leones Azules” se medirán contra el Real Madriz, a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional de Futbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus