•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se mostró confiado en que seguirá contando con el apoyo de Sudamérica para promover nuevos proyectos, dijo al iniciar ayer en Paraguay su primera gira en la región más afectada por el escándalo de corrupción del ente rector en 2015.

Infantino, de 46 años, arribó en horas de la mañana a Asunción y seguirá esta semana hacia Uruguay, Bolivia y Colombia.

"Son muchos los proyectos que tenemos para el futbol y estamos seguros que contamos con la Conmebol para llevar adelante estos emprendimientos", dijo Infantino, tras reunirse en la residencia presidencial con el mandatario paraguayo Horacio Cartes.

La jefe de la FIFA estuvo acompañado también por el presidente de la Confederación Sudamericana ( Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, con quien ofreció una conferencia de prensa al final de la jornada.

El presidente Cartes fue el máximo directivo del club Libertad de primera división del futbol guaraní antes de asumir la jefatura de Estado en 2013.

Tras su visita de un día a Paraguay, Infantino se trasladará a Montevideo, donde el martes se reunirá con la plana mayor del futbol charrúa y será recibido además por el presidente Tabaré Vázquez.

El dirigente ítalo-suizo presenciará hoy el partido Uruguay-Perú por la sexta fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia 2018, en la primera aparición en su país del delantero Luis Suárez después de haber cumplido una sanción de nueve fechas por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial-2014.

En Uruguay, la dirigencia de la Asociación Uruguaya expondrá el deseo de ese país de organizar la Copa del Mundo 2030 conjuntamente con Argentina, en conmemoración de los 100 años del primer mundial de futbol, que se disputó en suelo charrúa y fue ganado por el  seleccionado anfitrión.

Futbol con evo

Mañana, Infantino es esperado en Bolivia por la nueva cúpula de la federación de futbol de ese país y donde tiene previsto jugar un partido el jueves contra un equipo liderado por el presidente Evo Morales, un conocido aficionado al futbol.

"El equipo de Infantino vendrá con Cafú y (Fernando) Hierro, mientras que el de Evo Morales tendrá a varios futbolistas nacionales, de los que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994", informó el presidente de la Federación Boliviana (FBF), Rolando López.

El partido entre los equipos de Infantino y Morales está previsto para la mañana del jueves en el estadio del club Aurora, en la región de Cochabamba, centro del país.

El mismo jueves, Infantino cerrará en Bogotá su primera visita a la región como titular de la FIFA, donde se reunirá con la dirigencia de la federación cafetera y el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus