•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de una pausa larga del Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016, la acción de la pelota vuelve al terreno de juego con una jornada mañana y luego el fin de semana.

El Bóer (10-2), uno de los tres equipos con mejor balance de la liga, enfrentará una serie pareja cuando viaje para visitar a Jinotega (9-3), que es un rival de cuidado. El juego está programado a las 6:00 p.m. “La Tribu” deberá jugar fino ante el conjunto representante de la Ciudad de las Brumas.

Los capitalinos en bateo colectivo promedian .335, mientras los jinoteganos lo hacen para .317. Jinotega en lo que va de la temporada suma 8 jonrones, tres de ellos de Alexander Hernández y dos de Harvy Gutiérrez. Hernández es el actual líder de bateo con .526. El Bóer dispara cinco cohetes, dos salidos del madero de Jordan Pavón. En pitcheo, Jinotega lanza para 3.24, superando al Bóer, que lo hace para 3.77.

Por su parte, los Dantos (5-3), que no andan tan bien en ganados y perdidos enfrentarán a Boaco (4-6). Sin embargo, debe ser una serie fácil para el club rojo debido a que ahora contará con su plantel completo. El juego está programado a la 1:00 p.m., en el estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

AL ATAQUE

Los cuatro clubes completan su serie el fin de semana, pero también se ponen en marcha los duelos entre León (10-2) y Estelí (3-5). Para los estelianos se les viene una serie complicada, porque los felinos han mostrado garra y ataque preciso; en tanto, los estelianos desde inicio de temporada han mostrado titubeos. El duelo será en la jaula de los felinos, desde las 6:00 p.m.

Granada (6-6) incorporará en sus filas al exgrandes ligas Everth Cabrera contra Carazo (8-4). Con la llegada de Cabrera, la novena granadina mejorará en su defensa y bateo. Así que ambos conjuntos vuelven al terreno en la Gran Sultana, a partir de las 6:00 p.m.

Chontales (6-6), pese a que la temporada está joven, no ha mostrado el arranque de campañas anteriores y en una serie de cuatro duelos le espera chocar contra Chinandega (9-3), en Juigalpa, a las 6:00 p.m.

Masaya (4-8) y Rivas (6-6) se encuentran en el estadio Roberto Clemente desde las 6:00 p.m. Norman Cardoze, mánager de Masaya que ha tenido dolores de cabeza con el pitcheo, más una defensiva errática y un bateo que no ha carburado al máximo, apostará a un juego vivo para poder vencer a los rivenses. Renato Morales, sublíder de bateo en el torneo con .516, no ha podido contagiar al resto de compañeros.

Nueva Segovia (2-10) viaja hasta Corn Island (6:00 p.m.) para tratar de al menos arrancarle un juego a la Costa Caribe (9-3). En San Miguelito (1:00 p.m.), Río San Juan (2-10) recibe a Matagalpa (10-2).  A la misma hora, pero en el Rama, Zelaya Central (1-11) le da la bienvenida a Madriz (0-12), que sigue sin ver el sol claro en la temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus