•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El talento, la destreza, y la competitividad, será puesta a prueba del 30 de marzo al 2 de abril, fecha en la que arrancará el Torneo Confederación Centroamericana de Tenis, Conteca 2016, en el que Nicaragua es la sede, disponiendo de 22 jugadores para representar a nuestro país y luchar por el primer lugar contra Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Este lunes, el doctor Esteban Bendaña, presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis, Fedetenis, brindó detalles sobre el certamen en una conferencia realizada en el Club Terraza, donde se realizará la inauguración oficial este miércoles a partir de las 8 de la mañana y será uno de los tres escenarios en los que los muchachos sacarán chispas en las canchas. Las otras dos canchas seleccionadas para albergar partidos son las del Nejapa Golf, Country Club y el Centro Sport Slam.

Las categorías que estarán concursando son la U12, U13, U14, y U16 en ambos sexos (Sencillos y Dobles). Del batallón pinolero hay que prestarle atención a dos nombres en particular, los prospectos Juan Ignacio Ortiz y Rodrigo Pereira, ambos muchachos competirán en la U16, siendo las puntas de la lanza de la Selección Nacional. En ellos están depositadas las esperanzas de escalar a la cima, tienen mucho talento, cuenta con experiencia, de manera que pueden impactar.

Segundo lugar

“Tenemos como expectativas alcanzar un segundo lugar, sabemos que otros países tiene mejores instalaciones, más dinero para sus jugadores, pero hace dos años quedamos en el segundo puesto empatados con Honduras. Los niños nicas entrenan en diferentes clubes, han venido preparándose también en los torneos nacionales”, comentó Bendaña con el optimismo por los cielos, confiando en que se puede hacer un gran trabajo.

“Hago un llamado a todos los niños que se integren al Tenis, tenemos programas en las escuelas en varios departamentos, Carazo, Granada, León y Managua”, agregó el dirigente del tenis en Nicaragua.

La inauguración será mañana a partir de las 8 a.m. En el Club Terraza se realizarán los juegos de la U12 y U16. Los de 13 años competirán en el Nejapa Golf y Country Club, y en Sport Slam estarán en acción los de 14.

Bendaña destacó el trabajo que han hecho los tenistas pinoleros en este tipo de torneos. En la Copa Nicarao un torneo que se realizó en la parte final del año pasado, el muchacho Paco Bendaña llegó hasta la final, cayendo en la final contra el tico Sebastián Quiroz en una batalla que dejó cerca del título al nica. Sin duda el tenis causa mucho interés y en este torneo en que estarán involucradas jóvenes de entre 12 y 16 años, seguramente no será la excepción.

Este torneo será una vitrina para ver quienes son los prospectos a seguir en el futuro, esos que representarán a Nicaragua e intentarán poner la bandera azul y blanco en alto.

"Me he preparado muy bien para este torneo, solo puedo decir que daré lo mejor de mí para ganar en cada partido", dijo Pereira de la U16.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus