•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los nadadores Dalia Tórrez y Miguel Mena se consolidaron como los mejores en el Campeonato Nacional de Natación por Categoría en Piscina Larga organizado por la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica), en la piscina del Club Barracuda.

Dalia Tórrez, de 25 años, con 629 puntos en los 50 metros libres, consiguió la mejor marca en la tabla de puntos de la Federación Internacional de Natación (FINA), seguida de María Gabriela Hernández, de 14 años, en los 100 metros libres con 604.

En varones, Miguel Mena (18 años) fue el mejor en la tabla FINA con 697 puntos, en los 100 libres; y Eisner Barberena (21 años) con 667  fue el segundo.

Fenanica informó en la convocatoria de este torneo que sería “evaluativo para integrar la delegación que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río 2016”. Por ende, en el sistema de evaluación se sumaron las puntuaciones FINA de las mejores cinco pruebas nadadas por cada atleta, para establecer la jerarquía de los competidores. Así, Tórrez y Mena fungen como líderes.

En este Campeonato el Club Los Delfines se quedó con el primer lugar, con 34 medallas de oro, 36 de plata y 22 de bronce, seguido de Barracuda, con 32-18-12; y Pirañas quedó con 24-22-15.

También lograron buenos resultados el Orcas del Terraza, Nica Nadadores y Las Ranas.

Talento joven

A nivel individual, Aurora Cárdenas, de Barracuda, fue la mejor en la categorías 9-10 años, con 54 puntos. Marisa González alcanzó el segundo puesto; y Yerali García el tercero. En varones, Brandon López, de Barracuda, fue el mejor con 54 puntos, atrás quedaron Bruno González y Juan Carlos Lazo.

Macarena Padilla conquistó el título de la categoría 11-12 años, con 72 unidades, por delante de Camila Gutiérrez y Gabriela Montoya, todas de Pirañas. Carlos Huerta fue el mejor en los varones, con 72 puntos, por Barracuda. Le siguieron Gerald y Cristopher Hernández.

En 13-14 años, Karla Abarca fue la campeona, con 73 puntos, muy disputado con María Gabriela Hernández (72) y Fernanda Bello (70). Ricardo Cáceres se quedó con el trofeo en 13-14, con 79 puntos, y Luis Ortega, segundo con 70.

Dalia Tórrez fue la máxima exponente en 18 y más, con 79 unidades, seguida de Carmen Guerra, con 69, y Carmen Fonseca, con 61. En varones, Guillermo López fue el campeón, con 73; el segundo peldaño lo ocupó Miguel Mena, con 63, y el tercero Kenner Tórrez, con 62.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus