•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección colombiana goleó ayer por 3-1 al líder Ecuador, que perdió el invicto en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en un partido donde brillaron con luz propia Carlos Bacca y James Rodríguez. Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino José Pékerman, que estaba urgido de una victoria, suma 10 unidades y escala en la clasificación que sigue encabezada por Ecuador, con 13 puntos.

Bacca, delantero del AC Milán abrió la cuenta en el minuto 15 y en el 67 redondeó la jornada ante su público, que lo despidió con aplausos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cuando fue sustituido a los 78.

El triunfo colombiano se completó con una acrobática anotación de Sebastián Pérez en el 48, mientras que por Ecuador descontó a los 90 Michael Arroyo de tiro libre.

Dominantes

El primer tiempo mostró a Colombia presionando desde el comienzo al portero Alexander Domínguez con James y Bacca, tocando e hilando jugadas que estuvieron cerca de abrir el marcador.

La presión dio fruto en el minuto 15, cuando en una rápida combinación Pérez hizo el pase perfecto a James y este dejó el balón a Bacca, quien lo recibió de espaldas a la portería y de media vuelta logró marcar el primer gol de la tarde, ante un desteñido Ecuador.En los últimos minutos el partido fue de ida y vuelta, y se dio la oportunidad para que Ecuador marcara el gol de la honrilla a los 90 con Arroyo, luego de un cobro de tiro libre.

Colombia volverá a jugar por las eliminatorias el 2 de septiembre, cuando recibirá a Venezuela, mientras que Ecuador será anfitrión de Brasil el mismo día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus