•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mayor ambición de Portugal sirvió a los lusos para imponerse ayer a Bélgica (2-1) en Leiria, en partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia-2016, en un choque marcado por el homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas.

Con la reciente derrota en casa ante Bulgaria (1-0) en la retina, los hombres de Fernando Santos buscaron demostrar que siguen siendo un equipo con opciones en la próxima cita continental, si bien un peldaño por debajo de los grandes favoritos, entre los que se encuentra su rival de ayer.

Portugal salió resuelto a no conceder piedad a su rival, y antes de los 15 minutos de juego ya había obligado al arquero Thibaut Courtois a realizar cuatro acciones de mérito, una de ellas a un cabezazo de Cristiano Ronaldo que acabó repeliendo la cruceta tras llegar a tocar el meta del Chelsea con una gran estirada.

En esas circunstancias el gol no podía tardar en llegar y el delantero Nani superó por bajo al meta belga en el minuto 20, tras ser habilitado por el valencianista André Gomes.

Antes del descanso, Cristiano Ronaldo, criticado por su actuación ante Bulgaria, donde llegó a errar un penal, se desquitó con un gol de cabeza llegando desde atrás a falta de cinco minutos para el descanso (40).

En la segunda mitad los belgas ofrecieron otra cara y su mayor dominio se tradujo en el gol del delantero Romelu Lukaku, que cabeceó solo dentro del área, asistido por su hermano Jordan desde la banda izquierda (62).

El cuadro visitante siguió intentando la igualada, pero adoleció de la pegada de sus estrellas ofensivas Eden Hazard, Christian Benteke y Kevin de Bruyne, todos ellos lesionados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus