•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro victorias, igual número de derrotas y tres empates resumen la inestable temporada de los Caciques del Diriangén, que enfrentarán esta mañana (10:00) al Club Deportivo Ocotal, ocupando la quinta plaza del Clausura con 15 puntos, seis más que su rival en turno, que está en el sótano con 9 unidades.

Con las ausencias del arquero estelar Carlos ‘Catún’ Mendieta, el carrilero derecho Juan Carlos Narváez y el veterano líder de la zaga David Solórzano, los Caciques buscarán un triunfo revitalizante que maquille la decepcionante estadística que refleja un triunfo en sus últimos seis desafíos.

Los diriambinos querrán sacar renta al regreso del atacante español Daniel Olcina, quien  perdió los recientes encuentros contra Real Madriz (1-2 en contra) y Art. Jalapa (0-0). Estaría disponible también Juan Carlos ‘Arshavin’ Urbina, quien no ha disputado un solo partido del Clausura por una lesión que sufrió durante la final del Apertura.

Apuesta por los juveniles

Los Caciques saltarán al campo del estadio Olímpico del IND, designado mientras acaban las mejoras en su campo, con un equipo balanceado entre juventud y experiencia.

El guardameta Brandon Mayorga, de 19 años, novedad en los dos últimos encuentros del Diriangén, estará nuevamente en la portería. El juvenil, considerado el tercer arquero detrás de Léster Acevedo, no ha desentonado resguardando la cabaña diriambina y por tercera ocasión consecutiva le darán la responsabilidad de resguardar el marco.

Los otros juveniles Cristofer Zelaya, mediocampista por la derecha; Jonathan Zapata, extremo izquierdo; y Gerald González, punta, son piezas de las que echará mano el técnico José Luis Rugama contra los neosegovianos.

Jason Coronel asumirá por segunda ocasión consecutiva la capitanía. El contención ha demostrado que puede ser líder y en ausencia del “Eterno Capitán” Solórzano, tratará de mantener la armonía del grupo y jugar un buen papel como orquestador de la banda.

La presencia del argentino Lucas Martella, acompañando a Olcina, podría darle profundidad al ataque, además, estando frente al equipo que más goles permite en el torneo (22). Otros disponibles para enfrentar a Ocotal son Felipe Ferreira, Erick Téllez, Jorge Walton y Axel Silva.

Contra Ocotal, el partido pinta propicio para que los Caciques tomen un respiro, conscientes, además, de que el Managua FC está a tres puntos de alcanzarlos y un revés podría desplazarlos.

Otros partidos

El Real Estelí enfrentará en condición de visitante al Chinandega FC (11:00 a.m.), en el campo del Instituto Nacional Autónomo de Chinandega (Inach). Los norteños son líderes del Clausura con 25 puntos, mientras que la ‘Franja Roja’ es novena con 10.

A las 3:00 de la tarde, el Managua FC se medirá contra el Real Madriz, sexto y cuarto de la clasificación respectivamente. En simultáneo, Juventus FC y Art. Jalapa se verán las caras en el estadio Olímpico del IND. Neosegovianos y capitalinos están parejos con once unidades, y ocupan la séptima y octava plaza respectivamente.

La duodécima fecha del Clausura la completa el desafío entre el Club Deportivo Walter Ferretti, colíder del torneo con 21 puntos, y la UNAN-Managua, tercero con 17 unidades. El equipo rojinegro, comandado por el goleador Raúl Leguías y el orquestador Bernardo Laureiro, querrá asestarle su segundo revés seguido a los académicos, que vienen de caer 1-3 ante el ‘Tren del Norte’.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus