•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua quedó emparejada en el sector A, junto a Puerto Rico, Antigua, Panamá y Cuba, en el Centrobasket 2016, cuyo sorteo se celebró ayer en el Hotel Panamá, donde la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió la suerte de las 10 selecciones que disputarán el título del certamen, que se jugará en el país canalero del 20 al 26 de junio próximo. Tras conocer a sus rivales, la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), anunció que convocará a 16 atletas, pero solo 12 conformarán la Selección Nacional de Baloncesto, que tendrá como técnicos a Ángel Mallona, Luis Callejas y Rodrigo Balladares.

En el torneo internacional competirán selecciones de Centroamérica y del Caribe, las cuales fueron divididas en dos grupos. El sector B lo conforman México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana. El escenario para los duelos será la Arena Roberto Durán, que lleva el nombre del otrora peleador y figura del boxeo canalero.

Como ha sucedido en otras ocasiones, las autoridades de Fenibal comenzarán a mover sus piezas para buscar apoyo económico, que ha sido el talón de Aquiles del combinado nacional en los últimos eventos internacionales.

Hace cuatro años, en este mismo campeonato, Nicaragua sucumbió en los cuatro desafíos que disputó. Primero perdió 80-47 ante Cuba, luego fue apaleada por Puerto Rico 107-67.

Posteriormente cayó 90-63 ante Panamá, y cerró con un revés 116-62 ante Bahamas.

En ese entonces integraron la selección Rudy Taylor, Carlos González, Róger Muñoz, Walter Solíz, Vansdell Thomas, Noel McKenzie y Lisvan Valdés, por nombrar algunos.

ASÍ JUGARÁN

El sistema de competencia contempla que jugarán todos contra todos en cada grupo y los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales. Posteriormente, los vencedores irán a la final para disputarse la presea de oro. El tercer puesto lo definirán los dos perdedores de las semifinales.

Sin embargo, no solo estará la ansiedad por conquistar esa presea dorada del Centrobasket, otro objetivo será ubicarse entre las mejores cinco selecciones para clasificar a la División,  que conduce a los clasificatorios para la Copa del Mundo 2019; y la Copa América 2017.

Esta competencia otorgará boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, a los mejores siete equipos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus