•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por bateo colectivo, los equipos de los Dantos (.364), Bóer (.335) y Jinotega (.317) no tienen problemas, no así en  pitcheo, en el cual solo los jinoteganos (3.24) tienen el mejor promedio de carreras limpias. Boaco (4-8) acumula porcentaje de .262; y en efectividad tira para 5.17, siendo el más discreto de los cuatro que tendrán acción hoy en la reanudación del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Los Dantos reciben (1:00 p.m.) a Boaco en el estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), mientras los Indios del Bóer visitan a Jinotega desde las 6:00 p.m.

Esta última serie será interesante porque la “Tribu” defenderá el primer lugar del grupo B, mientras Jinotega intentará arrebatarle la cima, estando un juego debajo de los capitalinos. Los Dantos (5-3) seguramente echarán mano de Gustavo Martínez, para hacerle frente a los boaqueños. Para esta serie de cuatro duelos, la novena capitalina deberá también tener listos los brazos de Samuel Estrada, Henry Córdoba y Jorge Bucardo. Sorpresivamente, Boaco supera ofensivamente a Estelí (.244), y en pitcheo está mejor que los tradicionales equipos de Granada (5.22), Estelí (6.10), Masaya (6.49) y Chontales (7.67).

Con ese aliento, Boaco (4-8) le hará frente a una novena que luce mejor armada con bateadores y carabineros caracterizados. Los boaqueños barrieron en su primera serie de cuatro desafíos a Nueva Segovia; y posteriormente, fueron bajados de esa nube por León y Matagalpa, que les aplicaron la “escoba” en sus respectivos duelos del fin de semana. La novena “roja” ocupa el segundo peldaño en el grupo A, mientras la escuadra representante de la Ciudad de Dos Pisos está en el sótano en el mismo sector.

Marín por el tercero

Los Indios del Bóer (10-2), líderes del grupo B, visitan a Jinotega (9-3), segundo del mismo sector, con el objetivo de pegar primero, y para ello mandarán a la colina a Róger Marín, quien busca su tercer triunfo de la campaña, y aunque no presenta una gran frecuencia de ponches, con 8 a lo largo de 19 entradas, podría aumentarla ante los jinoteganos, que acumulan 74 congelados en el cajón de bateo. El desafío está programado a partir de las 6:00 p.m.

Si Marín llega controlado, será difícil que los norteños le bateen, pero si llega fuera de la zona de strike atravesará problemas con el bateo encabezado por el líder Alexander Hernández (.526) con el apoyo de Eddy Averruz (.404); Gilbert Rivera (.375); Harvy Gutiérrez (.333) y Juan Blandón (.308). El lanzador Deyvin Averruz (3-0) es su principal carta y encarará a “La Tribu”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus