•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marvin Benard, que dirigió a Nicaragua en el reciente Preclásico Mundial en Mexicali, México, y la  Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) están en conversaciones sobre la continuidad del ex pelotero de Grandes Ligas como manager de la Selección Nacional de Beisbol.
“Estamos conversando con Marvin Benard. Yo personalmente estoy dialogando con él. Estamos entusiasmados con el desempeño que mostró en el Preclásico”, dijo Ajax Delgado, vicepresidente de Feniba.

Por su parte, el otrora jardinero de los Gigantes de San Francisco, ha manifestado su disposición de seguir como timonel del conjunto azul y blanco. “Estoy dispuesto a seguir. Creo que el equipo tiene mucho potencial. Una de las cosas que me motivaría a mantenerme como manager de Nicaragua es demostrar que los muchachos pueden jugar mejor que como lo hicieron en suelo mexicano”, dijo Benard, como retándose a sí mismo.

Factores en contra

Pese a que ambas partes han mostrado su disposición, no todo será fácil. Primero Benard debe tomar una decisión complicada, pues deberá decidir entre la vida que ha establecido en Estados Unidos, donde trabaja como coach de bateo de los Padres de San Diego en Ligas Menores, y seguir contribuyendo con sus conocimientos al desarrollo del beisbol en la tierra que lo vio nacer. ¡Nada fácil!

Por otro lado, se necesita de mucho apoyo para mantener a Benard al frente de la tropa pinolera, pues la idea de la Feniba es contratar a un manager de forma permanente. “Es un reto para Benard, pero también para nosotros, pues debemos garantizarle toda la logística necesaria para que trabaje, por eso necesitamos el apoyo de la empresa privada. Nosotros requerimos de dos empresas que nos patrocinen a Marvin Benard, empresas con las que él haga diferentes actividades de mercadeo.

Asimismo necesitamos la continuidad del respaldo económico del gobierno”, manifestó Ajax.
Marvin Benard tuvo balance de 2 victorias y 2 derrotas en el Preclásico Mundial de Beisbol, en lo que fue su primera experiencia como manager de una selección nacional. Pese a que no logró clasificar al Clásico Mundial, logró que por primera vez en la historia Nicaragua consiguiera dos victorias en un Preclásico Mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus