•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, dijo que en la etapa de Rafa Benítez como técnico, los jugadores madridistas no estaban “tan unidos” y que ahora son “un equipo” desde la llegada de Zinedine Zidane, quien ha dado “un empujón en la dirección adecuada”.

Bale destacó en una rueda de prensa el crecimiento del Real Madrid antes de visitar el Camp Nou en el clásico ante el Barcelona. “Zidane me pide lo que a todos, defender y atacar como un equipo y estar juntos. A lo mejor en el pasado no estábamos tan unidos, pero ahora sí hacemos todo como un equipo. Cuando tienes once jugadores haciendo lo que tienen que hacer, ayuda”, aseguró.

“Si necesitamos que nos griten, se hace, porque un empujón en la dirección adecuada es bueno. Lo está haciendo muy bien (Zidane), nos está dando mucha confianza y todos sabemos lo que tenemos que hacer en el campo. Espero que sigamos mejorando en lo que queda de temporada para ganar algún trofeo”, añadió.

Bale opina que la Liga aún no está sentenciada y que tomará más vida si el Real Madrid conquista el Camp Nou: “Creo que en futbol todo es posible. Estamos diez puntos atrás, pero vamos a seguir luchando hasta que la Liga sea posible. Nunca se sabe qué va a suceder. Vamos a Barcelona a intentar ganar”.

Autocrítico

En lo personal, Bale hizo autocrítica de su pasada campaña y se quedó con la progresión que protagoniza en la presente. Sorprendió cuando afirmó que su posición preferida es “por el centro o la derecha”, y no en su zona natural, la banda izquierda: “Tampoco me molesta jugar en la izquierda, pero prefiero las otras posiciones”.

“La temporada pasada no estuve cerca de mi potencial y creo que ésta he mejorado. Lo importante para mí era seguir mejorando, trabajando duro para conseguirlo. Es difícil jugar fuera de mi país, pero me siento mejor, participo más”, señaló. “Hasta mi lesión estaba jugando muy bien, pero desgraciadamente en el futbol hay lesiones y no puedes hacer mucho. Ahora estoy mucho más cómodo, hablo más español en el vestuario, cuanto mejor estás dentro y fuera del campo, más mejoras tu rendimiento”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus