•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Valencia, tras la destitución ayer de Gary Neville y el nombramiento de Pako Ayestarán como su sustituto, volverá a tener cuatro entrenadores en una misma campaña ocho temporadas después.

En la campaña 2007-08, el primer equipo de la entidad de Mestalla estuvo dirigido por Quique Sánchez Flores, Óscar Fernández, Ronald Koeman y Salvador González ‘Voro’, una situación que se repetirá ahora.

Tras esa convulsa campaña, el club tuvo cuatro temporadas seguidas de estabilidad con Unai Emery en su banquillo, hasta que en la campaña 2012-13 volvieron las turbulencias.

En ese ejercicio tuvo tres entrenadores, Mauricio Pellegrino. ‘Voro’ y Ernesto Valverde, el mismo número que en la siguiente, en la que dirigieron al equipo Miroslav Djukic, Nico Estévez y Juan Antonio Pizzi.

En el verano de 2014 llegó al club Nuno Espírito Santo que tras completar la pasada temporada al frente del equipo, arrancó también como primer entrenador en esta.

Pero al final del mes de noviembre, los dirigentes del club llegaron a un acuerdo con el portugués para que dejara el equipo tras haberle dirigido en los trece primeros encuentros de la Liga, en la eliminatoria de acceso a la Champions y en los primeros cinco encuentros de la fase de grupos de esta competición.

De manera provisional, la entidad puso de nuevo el equipo en manos de ‘Voro’, que es el delegado del equipo y que fue su máximo responsable en el choque de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante Barakaldo y en el partido liguero ante el FC Barcelona.

Estadía fugaz

El 2 de diciembre se anunció la llegada al club hasta el final de la temporada de Neville, que no ha llegado a estar cuatro meses en el cargo antes de ser destituido. En este tiempo ha dirigido al equipo en un total de veintiocho encuentros entre la Liga, la Champions, la Liga Europa y la Copa del Rey.

El 13 de febrero, el técnico inglés anunció la incorporación a su cuerpo técnico de Pako Ayestarán, que ya había formado parte del mismo en dos etapas anteriores, aunque subrayó que lo hacía como su ayudante.

Ahora, Ayestarán se convertirá en el entrenador 55 del Valencia en su historia y en el trigésimo técnico español que se pone al frente del equipo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus