•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las esperanzas de seguir con vida en el Spring Training para el nicaragüense Juan Carlos Ramírez acabaron ayer, luego que los Rojos de Cincinnati dejará su plantel en 25 peloteros, los cuales iniciarán la temporada regular de las Grandes Ligas este fin de semana.

Bryan Price, mánager de Cincinnati, luego de evaluar a sus relevistas en días anteriores, al fin se decidió dejar a nueve lanzadores en el bullpen. Para mala suerte del espigado lanzador capitalino, él no estaba entre esos carabineros y fue enviado al equipo de Lousville, categoría Triple A. Además de J.C. también fueron devueltos a ligas menores los relevistas Drew Hayes, Ryan Mattheus, Pedro Villareal y el jardinero Tyler Holt. A Chris O’ Grady lo pusieron en la lista de waivers, el cual puede ser reclamado por los Angelinos.

Ramírez tenía la esperanza de colarse en la novena grande como relevista, puesto que estaba peleando, hasta antes de su movida a las categorías menores. El lanzador de 27 años de edad vuelve a las menores, pero al igual que en años anteriores seguirá peleando por regresar a la Gran Carpa, sitio donde se le ha hecho difícil establecerse.

J.C. Ramírez tuvo buenas actuaciones con el equipo grande en el Spring Training, pero las opciones eran mínimas de hacer el grado, más cuando hay una fuerte competencia y se llega como no invitado en el roster de 40 a los desafíos de pretemporada, que están por culminar.

En la pretemporada el tirapiedras capitalino tuvo acción en siete encuentros, no ganó, no perdió, tampoco salvo juegos, lanzó ocho episodios, en los que propinó igual cantidad de ponches y tuvo una efectividad de 5.63.

SÓLIDO

Por su parte, el también pinolero Erasmo Ramírez tuvo acción ayer, en el triunfo de Tampa Bay 4-3 sobre Boston.

Erasmo entró en sustitución de Dana Eveland en el sexto capítulo. Y en una sólida demostración desde el montículo retiró en fila a los “Paty rojos” Sandy León, Brock Holt y Dustin Pedroia. Este último se ponchó abanicando la esférica.

De esta manera, Ramírez dejó su efectividad en 4.20 en la pretemporada. Sus cifras globales en el Spring Training son de tres victorias en un total de cinco juegos, tres de ellos como abridor. Su frecuencia ponchadora es impresionante al abanicar a 16 bateadores en 15 entradas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus