•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La figura del joven lanzador mexicano Roberto Osuna sigue creciendo dentro del mundo del beisbol de las Grandes Ligas después de que su equipo, los Azulejos de Toronto, confirmaron que volverá a ser el cerrador estelar de cara a la nueva temporada 2016 que dará comienzo a partir de este fin de semana.

Los Azulejos decidieron seguir con su sistema existente de cara a trabajar el noveno episodio, y Osuna se mantendrá como el estelar mientras que Drew Storen será su segunda opción.
Osuna se ganó el puesto la temporada pasada y en 69.2 entradas, salvó 20 juegos con efectividad de 2.58. Los éxitos del 2015 continuaron en esta pretemporada, lo cual le permitió ganarle la partida a Storen.

El equipo canadiense que milita en la Liga Americana también dio a conocer que Ryan Tepera, Joe Biagini y el mexicano Arnold León serán incluidos en el grupo de relevistas para empezar la campaña regular.

“Familiaridad fue la base de la decisión que tomamos de cara a la nueva temporada”, declaró el piloto de los Azulejos, John Gibbons, sobre lo hecho por Osuna el año pasado. “Lo conocemos bien, yo lo conozco bien. Ya veremos cómo se darán las cosas. Si tenemos que hacer ajustes, haremos ajustes”.

Disipan dudas

La labor de cerrador había sido un tema bastante debatido durante las últimas semanas, con muchas especulaciones acerca de qué decidirían los Azulejos.

Por un lado, muchos opinaron que Osuna merecía seguir en el puesto por lo que hizo en el 2015, mientras que otros decían que la experiencia de Storen podía darle una ventaja.

Tanto a Osuna como a Storen se les hacían preguntas con frecuencia sobre el particular, y ambos decían lo correcto sobre aceptar el papel que le asignara el equipo. Pero es probable que Storen esté decepcionado, ya que el 2016 es el último año de su contrato actual.

Del otro lado, Osuna tiene motivos para celebrar. El derecho de 21 años ha permitido dos carreras en 6.0 entradas en la Liga de la Toronja, además de retirar a cinco bateadores por la vía del ponche y otorgó dos bases por bolas.

El lanzador derecho mexicano se había declarado dispuesto a cumplir la labor que le fuese encomendada por los Azulejos, pero su preferencia era cerrar y ahora tendrá esa oportunidad.

“Estoy bastante contento de ser el responsable de trabajar de nuevo en el noveno episodio”, destacó Osuna. “Mi pensamiento siempre fue positivo y consideraba que tenía un 50 por ciento de conseguir el puesto”.

Osuna reitero que no quería vivir de lo que hizo el año pasado sino todo lo contrario, que desde que llegó a los campos de primavera demostró que estaba listo para hacer aún mejor las cosas.

“No se trata tanto de lo que hice el año pasado, sino la confianza que (el entrenador de pitcheo) Pete Walker y Gibby me están depositando. Eso significa mucho para mí, y obviamente voy a dar todo lo mejor cuando esté sobre el montículo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus