•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Chinandega FC, noveno de la clasificación con 11 puntos, volvió a frustrar al Real Estelí, aún líder de la clausura con 26 unidades, tras empatar 0-0 de locales, tal como sucedió en la tercera jornada en el Estadio Independencia.  

La “Franja Roja” se aferró a su orden defensivo para amarrar a los atacantes estelianos y disipar cualquier propuesta ofensiva que amenazara su marco. Aún con su once estelar, el timonel norteño Otoniel Olivas no encontró la fórmula adecuada para abrir el cerrojo occidental.

No lograron hacerse sentir, al menos con gol, Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano, Norfrank Lazo, Nahúm Peralta, Leandro Da Cruz, Rúdel Calero y Samuel Wilson. Olivas probó con todos, pero el rigor defensivo de la “Franja Roja” impuso su propuesta para rescatar un punto, que si bien no cambia su estatus de colista, representa un fuerte golpe para el líder.

Caciques respiran

El Diriangén no trastabilló en su desafío contra el Club Deportivo Ocotal y se adjudicó un importante triunfo por 2-0, en un partido celebrado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los Caciques hicieron valer su condición de favoritos contra un rival que acrecentó su crisis estando en el sótano de la tabla de posiciones con 9 puntos. Los goles llegaron por medio de los juveniles Jorge Walton (24 minutos) y Jimmy Fuentes (60). El Diriangén alcanzó los 18 puntos y desplazó parcialmente a la cuarta posición a la UNAN-Managua, que al cierre de esta edición enfrentaba al Club Deportivo Walter Ferretti.

El triunfo le sirve a los diriambinos como un aliciente, tras acarrear una racha negativa de una victoria en sus últimos siete encuentros, en los que además empató 3 veces y sufrió igual número de revés. Para los segovianos representó su tercera derrota en cuatro partidos.

La apuesta del técnico de los Caciques, José Luis Rugama, por darles minutos a los juveniles en el desafío ante Ocotal, resultó efectiva. Además de Walton y Fuentes, saltaron al campo Jonathan Zapata, Gerald González, Cristopher Zelaya y Brandon Mayorga, este último tercer arquero del club.

El Managua FC, sexto con 15 puntos, se deshizo del Real Madriz, quinto con 16 unidades, tras superarlos 2-0, con anotaciones de Marcos Méndez (27) y Hermes Palomino (33). Los somoteños descontaron en la segunda parte por medio de Bismarck Herrera (55).

El encuentro estuvo friccionado por ambas partes y evidencia de ello fueron las dos expulsiones del partido, Armando Zepeda por los “Leones Azules” y Evelio Hurtado por Madriz.

Un triunfo del Walter Ferretti sobre la UNAN en su desafío de anoche, acercaría a los “Policías” a dos puntos del Real Estelí y se alejaría de los académicos siete unidades. En cambio, un revés permitiría que los universitarios se acerquen a un punto y que Estelí se escape a cinco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus