•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La misión era impresionar desde el principio, sentando las bases de una actuación sublime, y los muchachos de la Selección Nacional de Tenis lo hicieron, pues ayer, en el inicio del Torneo de la Confederación Centroamericana de Tenis (Conteca 2016), los pinoleros se pusieron la capa de la grandiosidad y a base de constantes victorias lograron lanzar una seria advertencia al resto de selecciones que participan en dicho torneo.

Los nicaragüenses salieron a las canchas con un espíritu combativo, dispuestos a darlo todo para enrumbarse hacia la conquista, hacia el primer lugar que muchos consideran de lejanas posibilidades. Fue guiado por ese empeño de triunfar que lograron imponerse y dar un primer paso importante hacia la gloria.

La jornada de ayer inició con un emotivo acto inaugural que incluyó el desfile y la presentación de las delegaciones participantes.  Al son de música nacional, tocada armónicamente por estudiantes de la Escuela de Marimba Flavio Galo, fueron entrando a una de las canchas de tenis del Club Terraza, el lugar escogido para que ahí convergieran las Selecciones de Tenis de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá. En ese momento la unión centroamericana se volvió en una preciada realidad, y el deporte, una vez más, el artífice de tal realidad.

Tras la inauguración no se hizo más que jugar apasionadamente al tenis. En las tres sedes del torneo (Club Terraza, Nejapa Golf & Country Club y el Centro Sport Slam) el rechinar de los botines en el concreto, el choque de la pelota con la raqueta y el grito a veces eufórico de los jugadores fue la melodía de todo el día.

Resultados

En la categoría U12 femenina, la nica Adriana de la Calle derrotó en tres sets (7-5, 3-5 y 10-6) a la costarricense Nicole Obando. En esa misma edad, la tica Daniela Chávez venció (4-2 y 4-0) contundentemente a la guatemalteca Mía Aguilar.

En la misma categoría, pero de varones, Pablo Córdoba de Guatemala se alzó con la victoria en dos sets (4-5, 4-1) ante el hondureño Diego Fiorito. Por otro lado, en la categoría U13 el muchachito pinolero Jurgen Espinoza derrotó (4-1 y 4-1) sin complicaciones al salvadoreño André Raillón.

En la categoría U14 los nicaragüenses también demostraron su habilidad para jugar el “deporte blanco”. Ronnie Hernández sometió (6-1 y 7-6) a Alejandro Manzanares, originario de Costa Rica.

Por su lado, la nica Camila Cuadra venció (6-3 y 6-3) a la panameña Paola Testa.

Mostrándose imparables, los de casa también lograron valiosos triunfos en la categoría U16, en la que Andrea López se alzó con la victoria ante la Gabriela López, originaria de El Salvador. Para lograr el triunfo, la nica, que perdió el primer set 3-6, tuvo que fajarse, y a base de talento y bravura ganó los últimos dos 6-2 y 10-7. Caso contrario fue el de Lauren Fonseca, quien en dos set, muy bien batallados, derrotó (6-4 y 7-5) a Crista Rojas de Honduras. En esa misma categoría, pero entre los varones, Óscar Rodríguez se impuso (6-3 y 6-1) con ribetes de autoridad al guatemalteco Ignacio Lobos.

El inicio de los nicas es alentador, y aunque la expectativa es quedar en el segundo lugar de la tabla general del torneo, no es una locura empezar a soñar con el primero, siempre y cuando los pinoleros mantengan el juego exhibido en la primera jornada.

Hoy continúa la acción en las tres sedes seleccionadas para la competencia. La principal atracción en las canchas del Club Terraza será la participación de los prospectos de 16 años Rodrigo Pereira y Juan Ignacio Ortiz, quienes por su condición de sembrados número 1 y 3, respectivamente, no jugaron la primera vuelta y hasta hoy tendrán la oportunidad de exhibir su calidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus