•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con 28 años de edad, Román “Chocolatito” González bien podría retirarse y ser recordado como un pugilista grandioso, espectacular y contundente. Está invicto con 44 triunfos (38 nocauts), ha ganado 3 títulos del mundo en distintas categorías y hoy es el mejor púgil del mundo libra por libra según los expertos en esta disciplina deportiva.

Sin embargo, lo mejor en la carrera del nica está por venir. La posibilidad de una cuarta corona está latente, mientras tanto los expertos siguen deshaciéndose en elogios hacia él. El grupo de especialistas en boxeo de ESPN hizo una lista de los mejores boxeadores libra por libra en los últimos 25 años, ubicando a Román en el puesto número 20 por encima de boxeadores élite como Miguel Cotto (21), Naseem Hamed (22), Winky Wright (23), Gennady Golovkin (24) y Terry Norris (25).

A partir de este martes, ESPN estará dando a conocer en un período de 8 días el resto de la lista de los mejores 25. Ayer empezó con los peleadores ubicados del puesto 16 al 25. Del 16 al 19 se ubicaron James Toney, Andre Ward, Erik Morales y Wladimir Klitschko.

“Nativo de Nicaragua, “Chocolatito” ha seguido los pasos de su fenecido compatriota y mentor Alexis Argüello como un temido golpeador. El campeón de tres divisiones también es considerado entre los mejores y más completos boxeadores del presente, con una belleza casi artística en la manera en que ataca a su oponente”, cita el pequeño resumen que hace el panelista Brian Campbell sobre Román.

Mantiene el peso

Por cierto, Román continúa entrenando en Santa Ana, Costa Rica, donde realiza su campamento de entrenamiento. Tras la sesión de ayer, el nica marcó 120.5 libras, 8.5 libras por encima de la categoría en que está pactado el combate contra el boricua McWilliams Arroyo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus