•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche el estadio Roque Tadeo Zavala se vestirá de gala. La alfombra roja está lista, la grama de los jardines fue podada, los baches en el infield fueron aplanados, el coloso sultaneco con sus limitantes brilla, y no es para menos, hoy debuta Everth Cabrera con los Tiburones de Granada, el exgrandes ligas de los Padres de San Diego y Orioles de Baltimore, que con la magia de su guante llenó de éxtasis a un país e impactó con su velocidad de correcaminos estafando bases.

Después de una semana llena de dudas e incertidumbre, Cabrera finalmente fue aprobado por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, CNBS, para jugar este fin de semana contra los Cafetaleros de Carazo. El muchacho originario de Nandaime regresa al beisbol de nuestro país en un contexto turbulento de su vida personal, más que jugar por ganar o perder un partido de pelota, Everth enfrenta la batalla más complicada de su vida, vencer definitivamente los fantasmas de la adicción al alcohol y las drogas.

Y es precisamente en un terreno de juego donde inició su camino a la fama que lo llevó a disputar un Juego de Estrellas, y asímismo a transitar en los caminos más oscuros. Ahora, Everth pretende aferrarse al beisbol como su primera puerta a la sanidad de todos sus males. Cabrera ha demostrado que tiene interés de mejorarse, ayer se presentó al Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, reuniéndose con la CNBS, encabezada por el doctor Carlos Reyes Sarmiento.

De la reunión salió humo blanco. El libreto se cumplió a cabalidad, Cabrera aceptó realizarse los exámenes de orina y psicológico en el Instituto de Medicina Legal, cumpliendo la petición de la CNBS para dejarlo jugar. El nandaimeño está garantizado este fin de semana; en dependencia de los resultados de los exámenes se determinará si continúa jugando el Campeonato.

  • El nandaimeño cumplió al realizarse ayer los exámenes de orina y psicológico.  

Según Reyes, si el resultado fuese positivo, la Comisión tendrá que reunirse nuevamente y también pedir la opinión de un médico para ver si lo mejor es sacar o dejar a Cabrera en el torneo. Aunque el resultado sea adverso con Everth, no está descartada su presencia en lo que queda de Campeonato.

“Cabrera dijo que estaba dispuesto a colaborar para mejorar su situación e iba a demostrar que estaba recuperándose. Nosotros le manifestamos que queríamos ayudarlo. Vi a un Cabrera muy tranquilo, sereno y lúcido”, comentó Reyes al colega Miguel Mendoza en el programa radial Doble Play. 

Entrada gratis

Expectativa • La directiva de los Tiburones decidió que la entrada fuera gratis. Así que la gente tendrá la oportunidad  de ver al muchacho que nació en Nandaime, pero que paradójicamente nunca disputó un partido con Granada.
Según las estadísticas de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, Feniba, Cabrera jugó en el 2004 y 2005 con el Bóer. El primer año bateó para .444, producto de 4 hits en 9 turnos.

En su segunda temporada disparó 7 imparables en 21 apariciones en el plato (.333). ¿Qué esperar de Cabrera con su reactivación en el beisbol? Lo que muchos quieren es que brinde espectáculo por el currículo que lo respalda, pero lo más importante es que a partir de hoy su proceso de recuperación se acelere y termine el suplicio de batallar contra los gigantes de la adicción, el alcohol y las drogas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus