•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Decidido a no servir más de escalera para otros boxeadores, el peleador nicaragüense  René “El Gemelo” Alvarado dio un paso más en sus intenciones de frenar esa mala racha de derrotas en el extranjero, al marcar 125.6 libras, mientras su rival de esta noche, el californiano Manuel Ávila pesó 125.8. El pleito está pactado en 126, en Los Ángeles, California.

Alvarado, con registro de 23 triunfos, 6 derrotas, con 16 nocauts, enfrentará a un oponente de nivel como lo es Ávila, quien marcha con récord profesional de 19 éxitos, sin derrotas y despacha a ocho por la vía del cloroformo sobre el ensogado. La disputa está pactada a 10 vueltas.

Alvarado, antes de partir a Estados Unidos, aseguró que no estaba dispuesto a seguir perdiendo más en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, donde no ha visto el sol claro en cuatro combates. Sin embargo, la pelea contra el californiano no será nada fácil, ya que es un boxeador que tiene combinaciones rápidas y se mueve mucho sobre el ring, y “El Gemelo”, si quiere concretar sus metas, deberá presionar en todo momento y no bajar el ritmo, como lo ha hecho en sus peleas anteriores, donde reconoció que luego de cada pesaje no recupera las energías para aguantar el tren fuerte de sus reyertas.

UN ERROR

Alvarado es un peleador valiente que no rehúye al choque, pero en el deporte de fistiana no solo se requiere de corazón, rudeza y valentía, sino también de inteligencia y buena técnica boxística para optar al triunfo, el cual se le ha negado al nica, sobre todo en su último combate en Estados Unidos, cuando iba superando ligeramente a Andrew Cansio, pero “la gasolina” se le acabó y cayó por la vía rápida. Un peleador fuerte no siempre saldrá victorioso ante un contrincante habilidoso e inteligente. René también, previo a su viaje, agregó que no era bueno seguir perdiendo, aunque lo positivo es que se estaba enfrentando a rivales de buen nivel, y es ahí donde puede estar siendo usado para proyectar a otros boxeadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus