•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La duela arderá desde mañana, cuando en el norte se enfrente La Trinidad contra Jinotega, mientras en Managua, los Leones de la Alcaldía de Managua choquen contra los Guachipupas en el inicio de la fase semifinal del Torneo Nacional de Baloncesto masculino Carlos Ulloa In Memóriam.

Los duelos, a partir de las 6:00 p.m., en La Trinidad y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores respectivamente, serán los primeros de tres partidos que están contemplados en esta etapa, donde no hay favorito, pese al gran empuje que mostró Jinotega en la fase regular, pero está también la peligrosidad de La Trinidad. En tanto, los Leones recuperaron fuerza al final de la fase clasificatoria, mientras los “Guachi” sorprendieron con su recuperación en la recta final de la misma vuelta.

El duelo entre sí, los jinoteganos superaron con las completas en tiempo extra 105-104 a los triniteños. Pero La Trinidad deberá tener cuidado con su “dolor de cabeza”, Norman López, quien les anota 27 puntos, con dos canastas de tres puntos y 15 tiros libres. Además de Dalton Cacho, quien anota 19 puntos y encesta siete canastas de dos.

Pero también el quinteto de la ciudad de Las Brumas, no debe descuidarse del ataque contrario que le imprime Reynaldo Sánchez con una suma total de 31 unidades, en las que resume ocho canastas de dos puntos y 15 tiros libres. Otro que se suma al ataque de La Trinidad es Esmilder Rojas con 20 puntos.

PAREJA

Sin descanso y con poco oxígeno, así se vislumbra la serie entre Guachipupas y Leones, que en su tope salieron avante 65-57 en un duelo de ida y vuelta.

Los “Guachi” apelarán a la velocidad, experiencia y juventud de sus jugadores, donde sobresale Noel McKenzie, quien encestó puntos en la canasta felina. Donny Downs con 14 unidades es otro de los mejores anotadores.

Por los felinos los mejores en el ataque frente a los Guachipupas son Ramari Ponce con 19 puntos, con cuatro tiros libres. En tanto, Harold Barberena suma 15 unidades.

Así que desde mañana, los cuatro equipos comienzan su lucha por avanzar a la disputa del banderín del torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus