•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Viéndolos jugar, es inevitable preguntarse ¿cómo pararlos? Con la raqueta en la mano y posicionados en la cancha de juego parecen competidores indescifrables. La fiereza e inteligencia de su juego no ha podido ser quebrantada en el Torneo Confederación Centroamericana deTenis (Conteca 2016), al contrario, vestidos de grandiosidad, han derrotado a sus rivales dejando constancia de su talento y aprendizaje o quedándose con el boleto a la gran final de la categoría U16.

Ayer, con el Club Terraza como escenario de su gran actuación, Rodrigo Pereira mantuvo su paso imponente en la competición que reúne a las naciones centroamericanas.

El muchacho mostró sus habilidades y derrotó en dos sets al hondureño  Alberto Gutiérrez. En el primer set el nica fue contundente y se impuso 6-1.

En el segundo, como resistiéndose-Rodrigo Pereira- a la derrota, el hondureño se plantó mejor y en momentos logró complicar a Pereira, amenazando con ganar y forzar un tercer set, sin embargo, el pinolero sacó a relucir su espíritu de guerrero y al final ganó 7-5. De esta manera se clasificó a la final, a una victoria de tocar el cielo y pasearse sobre la alfombra de los campeones.

“Me siento muy emocionado, pues cumplí mi sueño de llegar a la final. Ahora solo me falta quedarme con el título de campeón”, comentó Pereira, quien catalogó su partido de ayer como un “juego duro, sobre el segundo set, pues el jugador hondureño se concentró más e incrementó su nivel de juego, pero logré mostrarme agresivo al cierre y lograr la victoria”.

Ortiz, impetuoso

Tras la victoria de Pereira, toda la expectación se volcó a la actuación de Juan Ignacio Ortiz, que enfrente tendría al hondureño Carlos Gallardo. Inició el desafío entre ambos. Todo era silencio alrededor de la cancha, como si hasta la naturaleza hubiera preferido presenciar callada el juego.

  • 2-0 es el balance de Rodrigo Pereira en el Torneo Conteca 2016.

El primer set fue una estocada para el nica. El muchacho fue frenado por el de Honduras y aunque rindió batalla en momentos se mostró dominante, al final cayó 6-4. Sin embargo, el sabor de la derrota no fue algo que le arrebatara el sueño de triunfar, y ceñido de bravura ganó el segundo set 6-2.

El escenario quedó listo para un tercer set electrizante, con la afición nica cruzando los dedos y con el hondureño Gallardo amenazando con lograr esa importante victoria en territorio ajeno.

Todo quedó en amenaza, pues una versión mejorada de Ortiz le permitió tener dominio absoluto del juego en el tercer y definitivo set. No hubo espacio para que Gallardo optara por la victoria, al contrario, fue vencido estrepitosamente 6-0. No había más nada que decir, Ortiz se había clasificado a la gran final de la categoría U16 del Torneo Conteca 2016. 

La mesa está servida para un choque de titanes entre los dos tenistas pinoleros más dominantes del certamen. Ambos cumplieron las expectativas y aunque fuera de la cancha han compartido como amigos, hoy apartarán eso por unas horas, dejándose la piel por el título que vestirá de gloria solamente a uno. Disfrutemos de una gran final U16 del Conteca. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus