•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Rodrigo Pereira y Juan Ignacio Ortiz no hubo quien pudiera frenarlos. Su agresividad no tuvo límite a lo largo de todo el torneo. Su talento permaneció al más alto nivel de principio a fin. Su orgullo permaneció intacto, pues no hubo rival que pudiera contra ellos. Llegaron con la misión de ganar y lo lograron, manteniéndose en la cúspide del tenis nacional. Tras su actuación en el ya finalizado Torneo Conteca 2016, tanto Pereira como Ortiz acrecentaron su popularidad como grandes figuras del tenis pinolero.

En la categoría U16 no solo ellos dos sobresalieron a lo largo de la competición, pues también lo hicieron Yago de la Calle y Óscar Rodríguez, quienes se clasificaron a la final, provocando que el duelo en el que se decidiría a la pareja campeona de dicha categoría se diera entre dúos nicaragüenses.

Desde que se supo que ambas parejas se enfrentarían, el favoritismo de Pereira y Ortiz saltó a la vista. La superioridad mostrada durante toda su travesía en el Conteca 2016 había sido contundente. De la Calle y Rodríguez apostaban a un milagro que al final no sucedió, y tuvieron que conformarse con el segundo lugar, mientras en el podio de los ganadores, los dos favoritos posaban con el título de campeones.

El duelo tuvo una sola pareja dominante de principio a fin. En el primer set Pereira y Ortiz se impusieron 6-2 en un alarde de control absoluto. En el segundo set, sus adversarios rindieron un poco más de batalla pero al final cayeron 6-3. Los dos jugadores más importantes de la Selección de Nicaragua de Tenis cumplieron con los pronósticos y se quedaron con el primer lugar de la competencia, como resultado de la combinación de su esfuerzo y sus habilidades.

Pereira se impone  

En la categoría U16 de forma individual, los dos clasificados a la final habían sido Pereira y Ortiz. Ambos llegaron al desafío decisivo invictos, uno de los dos saldría derrotado. ¿Quién podría frenar a Ortiz en este torneo si no Pereira? ¿Quién podría frenar a Pereira si no Ortiz? A lo largo del torneo los dos dieron la impresión de solo ser frenado el uno por el otro.

Fue un duelazo. De eso no hay dudas. Los dos estaban físicamente muy bien preparados y al final se impuso quien mejor dominó el juego mental. Pereira fue más agresivo y ganó el primer set 6-3, lanzando una primera y seria advertencia. 

En el segundo set Ortiz intentó reaccionar, pero todo fue en vano, Pereira estaba dispuesto a arriesgarse jugando un tercer set y terminó el desafío ganando el segundo 6-4. 

“Hemos jugado muchas veces, yo le he ganado y él también me ha ganado. Hoy él se quedó con la victoria sencillamente porque jugó mejor que yo. Él empezó muy firme, quise subirme a su velocidad pero no pude. Tengo que mejorar mi concentración, el aspecto psicológico del juego”, manifestó Ortiz, tras haber caído en la final, mostrándose dispuesto a seguir hacia el frente, con la marcha triunfal sonando delante de él.

Por su lado, Pereira expresó que se sintió “nervioso durante todo el juego” y que la clave de su éxito fue el correcto manejo del “juego mental”. “Considero que un aspecto que debo mejorar es mi actitud durante el juego, pues me enojo demasiado cuando me marcan un punto y eso me hace perder la concentración”,  reconoció el muchacho luego de coronarse.

Tras participar y salir victoriosos del Conteca 2016, ambos deportistas viajarán al Caribe a participar en torneos de gran importancia, para luego realizar una gira por Centroamérica. ¡Suerte, muchachos!

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus