•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadounidense Adrien Broner noqueó al británico Ashley Theophane en el noveno asalto el viernes, en una pelea que dejó vacante el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de que el ganador fallara en hacer el peso de la división. Broner, un campeón mundial en cuatro divisiones, dominó el combate de principio a fin y en el cuarto castigó duro a su oponente, que se fue a su esquina con los ojos inflamados.

Otra embestida de Broner acorraló a Theophane en el noveno, hasta que el árbitro Luis Pabón detuvo la ya desigual pelea. "Siempre podría hacerlo mejor, pero hice lo que tenía que hacer para conseguir la victoria", dijo Broner, quien mejoró su récord a 32-2 con 24 nocauts, mientras que Theophane cayó a 39-7 con un empate y 11 nocauts.

Broner pone fin a una agitada semana después que los oficiales de la Comisión de Boxeo de Washington DC acordaran concederle licencia para la pelea, a cambio de su compromiso de entregarse a las autoridades en Ohio, donde la policía ha emitido órdenes de arresto bajo sospecha de delito grave de asalto y robo agravado.

Los cargos se derivan de un incidente el 21 de enero en el que Broner presuntamente robó a un hombre después de un altercado fuera de una pista de bolos en Cincinnati. Broner estaba preparado para disputar la primera defensa del título mundial superligero que ganó con un nocaut en 12 asaltos al ruso Khabib Allakhverdiev en octubre. Pero el estadounidense registró 140.4 libras (63.68 kg) en el pesaje del jueves, 0.4 libras sobre el límite de la división y fue despojado del título. En compensación Broner acordó pagar 50,000 dólares a Theophane.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus