•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Tenis de Nicaragua logró el tercer lugar del Torneo de la Confederación Centroamericana de Tenis, Conteca 2016, colocándose detrás únicamente de Guatemala, ubicada en el puesto número uno, y El Salvador, que se adjudicó el segundo peldaño en la clasificación. No se logró el ansiado segundo lugar, pero se demostró que el tenis tiene fuerza en el país, que hay muchachos con talento y grandes proyecciones, como Rodrigo Pereira y Juan Ignacio Ortiz, quienes lograron los triunfos más significativos para el combinado pinolero. 

La tabla general de posiciones del Conteca 2016 quedó de la siguiente manera: Guatemala, primer lugar; El Salvador, segundo lugar; Nicaragua, tercer lugar; Honduras, cuarto lugar; Costa Rica, quinto lugar, y Panamá, sexto lugar.

En varones, los primeros dos puestos por cada categoría quedaron distribuidos de esta forma: en U12, Lucas Lonardo, de Costa Rica, ganó el primer lugar y Andrés Rodríguez, también costarricense, el segundo. En la U13, Alejandro Licea y Rodrigo Zelaya, ambos de El Salvador, ocuparon los puestos 1 y 2, respectivamente. En U14, Sebastián Domínguez y Fabián Talasena, de Guatemala, se quedaron con el primer y segundo lugar, dejando en el tercer puesto al nica Ettiene Dietsch. En la categoría U16, Rodrigo Pereira y Juan Ignacio Ortiz lograron el primer y segundo puesto, respectivamente.

  • U16 fue la categoría en la que más logros alcanzó la representación de Nicaragua, quedándose con el primer lugar, tanto en individual como en parejas. 

En mujeres, las dos primeras posiciones de cada categoría fueron ganadas por las siguientes jugadoras: en la Categoría U12, la salvadoreña Deborah Domínguez ocupó el primer lugar y la guatemalteca Ximena Morales el segundo. En U13, Daniela Gálvez, de Guatemala, ganó el primer puesto y dejó en el segundo a su compatriota Gabriela Correa. En U14, Sofía Correa, guatemalteca, obtuvo la primera posición, y la salvadoreña Katia Ramírez se quedó con la segunda. En la U16, Gabriela Tévez, de El Salvador, se alzó con la victoria en la final, dejando en el segundo puesto a la hondureña Alessa Matutty.

Resultados en pareja

En la competencia de varones en parejas, Guatemala ganó el primer y segundo lugar en la categoría U12. En U13 El Salvador se adjudicó el primer puesto y Nicaragua, gracias a la actuación de Anastasio Ortiz y Jurguen Espinoza, se quedó con el segundo puesto. En la U14, Los nicaragüenses Ettiene Dietsch y Ronnie Hernández lograron ubicarse en el primer peldaño, dejando en el número dos a la pareja de Guatemala. En U16, los dos principales figuras del tenis casero, Ortiz y Pereira, se quedaron con el primer puesto.

En femenino, en la categoría U12, Guatemala ganó el primer lugar y El Salvador se situó de segundo. En U13, Guatemala se quedó con los dos primeros lugares. En U14, El Salvador obtuvo el primero y Panamá el segundo. En U16, El Salvador consiguió el primer puesto y dejó el segundo para Honduras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus