•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cuarto juego entre los Dantos y el equipo de Boaco fue un duelo de pitcheo entre Roberto España, por el equipo capitalino, y Davis Espinoza por los boaqueños. Ambos estuvieron, hasta la entrada número cuatro, trenzados en una lucha por quién se mostraría más dominante. Sin embargo, en la apertura del ya mencionado cuarto episodio, Boaco anotó su primera carrera, amenazando con anotar más, sin embargo, carecieron de mayor contundencia y no pudieron hacer más daño, pese a tener hombres en la segunda y la tercera almohadilla.

Contrario a España, Espinoza siguió con su dominio monticular inalterable y no le permitió carrera a los Dantos en el cierre de ese episodio. Su gran labor fue respaldada por sus compañeros a la ofensiva, pues en la apertura del quinto inning anotaron dos más, poniendo el marcador 3-0.

Sin embargo, no pudo sostenerse dominante España, e imparable de Keiner Serrano empujó la primera carrera del conjunto capitalino, explotando al abridor de Boaco. La amenaza seguía con dos corredores sobre las bases, pero Ofilio Castro bateó para doble play. A pesar de eso, los Dantos mantenían a Darrel Walter en la tercera y Ronald Garth logró embazarse por base por bolas, situación que Juan Oviedo no pudo aprovechar, fallando en elevado al jardín derecho para el tercer out del episodio.

En el séptimo inning, los Dantos volvieron a amenazar colocando a dos hombres sobre las almohadillas con solo un out, pero batazo hacia el pícher, de Ofilio Castro, sirvió para forzar en la tercera base, y Garth falló en elevado al central, dejando escapar otra gran oportunidad. Luego no se les presentó otro chance parecido y perdieron el juego 3-1, víctimas de un relevo soberbio de Irving Obando. Los capitalinos dejaron escapar la barrida y se conformaron con ganar la serie 3-1.

Bóer remató

Jinotega no pudo lograr lo mismo de Boaco y fue barrido por los Indios del Bóer, tras caer en el cuarto juego de la serie entre ambos. En el propio inicio del juego, Edgar Montiel conectó un cuadrangular con un compañero a bordo, poniendo el marcador 2-0. Todo indicaba que los jinoteganos volverían a ser apaleados, sobre todo cuando en el tercer inning, Bismarck Rivera, con un infieldhit, empujó la tercera anotación boerista. 

Reaccionó la ofensiva de Jinotega, y tras imparable de Juan Blandón y golpe a Héctor Navarro, Ariel Flores conectó un jonrón por el jardín izquierdo, igualando el marcador a tres carreras por bando. ¡Aquí estamos!, gritaron los jinoteganos, tras ese cuadrangular que les devolvía la vida y les permitía seguir soñando con evitar la barrida.

Sin embargo, el encendido Janior Montes conectó, en turnos consecutivos, dos batazos que se fueron al otro lado de la barda, poniendo el marcador 5-3 y haciendo añicos las esperanzas de su adversario. No se detuvo ahí el ataque de los Indios, pues Javier Robles amplió la ventaja con un cuadrangular solitario en la parte alta del séptimo episodio, estableciendo el marcador definitivo del encuentro en 6-3. Roberto Artola triunfó por el Bóer, con el salvamento número 2 de Darrel Leiva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus