•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando se esperaba que Erasmo Ramírez se consolidara en la rotación de abridores de los Rays de Tampa Bay este año, peleando por el tercer o cuarto puesto, el manager Kevin Cash inesperadamente hizo un cambio de señas al nica, mandándolo al cuerpo de relevistas, una faceta en la que el rivense puede ser útil, pero que quizás no era lo que deseaba tras su buena actuación en el 2015.

  •   3.75 fue la efectividad del pistolero rivense con los Rays de Tampa en el 2015.

Pero el nica no está preocupado por su nuevo rol. Después de pasar malos momentos con Seattle y revitalizarse en los Rays de Tampa Bay la temporada pasada, Erasmo está confiando en que este año puede ser el mejor de su carrera, no importa si como abridor o relevista, su enfoque es lucir, esperando la posibilidad de volver a la rotación estelar, algo que puede suceder en cualquier momento.

“Estoy listo para cada uno de los juegos. La idea es lucir como número uno, debo ir a ejecutar pitcheos, ayudar al equipo a ganar y mantenerme lo más saludable”, dijo Erasmo ayer a Levi Luna de 8 Deportivo antes del juego de los Rays contra los Azulejos de Toronto, que se adjudicaron su primer triunfo de la temporada.

Muy confiado

El Erasmo de hoy no es ni la sombra del que vimos hace 3 años. Su semblante es de alegría, optimismo y confianza. 

  • 11 victorias y 6 derrotas cosechó Erasmo Ramírez la temporada pasada en Grandes Ligas.

“Debo mantener el entusiasmo, esos ánimos que tengo de seguir lanzando. Ahora tengo más confianza que nunca. La había tenido, pero la perdí en el 2013-2014 -con Seattle-, pero el equipo de Tampa me ayudó a recuperarla. Ahora no importa si estoy como abridor o relevista o cerrador largo, tengo tanta confianza, solo con que ellos me digan que necesitan de mí, me preparo para eso, eso he hecho hasta ahora. En los últimos juegos lancé día tras días”, afirmó el pistolero rivense.

Al ser cuestionado por cómo se siente de ser el único nica en las Grandes Ligas, Ramírez dijo que se siente “orgulloso de representar a Nicaragua. Siempre pienso que es una lástima que no haya más peloteros nicas en Grandes Ligas. Espero que aquellos que tengan el chance vean que lo bonito está en Grandes Ligas y no se dejen perder. Que no crean que tienen el mundo ganado en las Ligas Menores, que piensen que lo mejor para ayudar a su familia está en Grandes  Ligas”.

Además, habló sobre su mecánica de lanzar. “El primer pitcheo en strike es importante. Debo mantener la bola bajita para que me conecten roletazos. Quiero demostrar que puedo tener una mejor temporada en el 2016”, afirmó Ramírez, que el año pasado consiguió 11 victorias y 6 derrotas con 3.75 de efectividad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus