•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todos llegan al primer juego de la temporada con la mentalidad de ganar, todos buscan la manera de espantar al fantasma de la derrota. No hay equipo ni jugador que quiera perder en el día de apertura, pues una derrota en ese día es difícil de olvidar. Con la misión de llevar a su equipo a la primera victoria de la jornada, el lanzador dominicano Francisco Liriano subió al montículo. No anduvo con especulaciones y dominó magistralmente a la batería contraria con 10 ponches, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran a los Cardenales de San Luis 4-1 en el primer partido del día inaugural de la temporada 2016 de las Grandes Ligas de beisbol.

Liriano (1-0) llegó al desafío convertido en un pícher frío y con mucha puntería. Su dominio fue tal, que permitió solamente tres imparables y concedió cinco boletos en seis innings en blanco. No les dio espacio ni para respirar a sus adversarios.

El quisqueyano recibió apoyo ofensivo del recién adquirido tercera base David Freese, ganador y MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial del 2011 con los Cardenales, y quien conectó dos inatrapables contra su antiguo club. El bateo de Freese fue tan oportuno como clave en la victoria de su equipo.

Por su parte, el receptor venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Gregory Polanco también despacharon dos imparables cada uno por los Bucaneros. La ofensiva de los Piratas se conjugó para guiar a su equipo a un triunfo contundente. El revés fue para el estelar abridor Adam Wainwright (0-1), quien permitió tres anotaciones y concedió tres pasaportes.

Los 10 ponches en el primer día de temporada regular para Liriano -por segundo año consecutivo- igualaron su propio récord del año pasado, que compartía desde entonces con John Candelaria (1983).

Tronó Tulowitzky

El abridor Marcus Stroman superó en la lomita a Chris Archer y llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay en el segundo partido de la primera jornada del campeonato regular de las Grandes Ligas.

En el primer duelo de la jornada en la Liga Americana, Stroman (1-0) trabajó ocho episodios, permitió seis imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche, para acreditarse la victoria.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (1) se apuntó el salvamento al trabajar la última entrada, aceptando un imparable y retirando a dos enemigos por ponche.

El parador en corto Troy Tulowitzki (1) se voló la barda y se convirtió en el primer pelotero de la temporada en conectar de cuatro esquinas.

Tulowtzki remolcó dos carreras, mientras que el bateador designado dominicano Edwin Encarnación también impulsó par de anotaciones al conectar 2 de 4.

La derrota fue para Archer (0-1) en labor de cinco episodios, en los que permitió cinco imparables y tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a 12 enemigos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus