•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan “El Gallo” Estrada tiene casi 4 meses desde que se operó la mano derecha por un quiste. Según el mexicano, sentía molestias desde su combate contra Román el “Chocolatito” González en el 2012, cuando sucumbió por decisión unánime, pero con terapias e infiltrándose lograba mermar el dolor y pelear sin muchos problemas, sin embargo este año ya no aguantó más.

Su físico refleja que el azteca hoy no está listo para pelear contra el nica. Reconoció que aunque le hubiesen ofrecido un combate contra Román este mes, no lo iba a aceptar porque no se siente al 100% y no quiere poner excusas ante una posible derrota.

“Ha habido un poco de inactividad por algunas lesiones, pero gracias a Dios seguimos como campeón. Tuve terapias, así se me calmaba el dolor para mis peleas”, dijo Estrada a ESPN en una entrevista concedida hace unos días.

“En realidad a mí no me comentaron sobre la pelea con Román. Creo que igual no hubiera aceptado, porque no quiero pretexto, no quiero decir que me ganó por estar lesionado. Me operé por lo mismo, porque si se realiza la pelea con el Chocolatito quiero estar bien. No es porque le tenga miedo, aparte la bolsa también es otro impedimento, por lo que él está pidiendo”, aseguró el mexicano.

Quiere el combate

Estrada aseguró que volverá entre mayo o junio a los entarimados, lo que significa que el combate contra Román deberá esperar hasta septiembre o a finales de año. “Ojalá que se dé la pelea, prefiero estar bien de mis manos y brindar un espectáculo que le guste a la gente”.

  • 2012 fue el año en el que se enfrentaron Román González y Juan Francisco Estrada.

“No sabría decirte cuánto vale esa pelea. El Chocolatito pide 1.5 o 2 millones de dólares. Tengo más de 20 años de saber que un peso chico no gana eso. Por una parte, nos merecemos una buena bolsa, es una pelea atractiva e importante en el boxeo en este momento. Creo que está bien que Román pida una buena bolsa, ojalá que se dé la pelea para darle a la gente lo que se merece. La primera pelea fue un éxito y la segunda creo que será más grande”, afirmó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus