•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El boxeador puertorriqueño Alexander “El Pollo” de Jesús murió de madrugada ayer domingo a causa de varios disparos recibidos en la calle, cerca del residencial público del barrio de Hato Rey, en San Juan, donde residía.

La Policía de Puerto Rico informó ayer de que el cuerpo del púgil, de 33 años, fue encontrado en la calle Belmonte de la barriada San José, donde se cree que fue ejecutado después de haber sido sacado a la fuerza de su domicilio, en el cercano residencial Manuel A. Pérez.

Según diarios locales, horas antes el púgil, que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 así como en otras muchas competiciones internacionales, había sido acusado en ausencia de maltratar a una mujer de edad avanzada, vecina del citado residencial. Las autoridades locales han solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar a quienes le dispararon.

Promesa

Considerado en su día una joven promesa del boxeo puertorriqueño, De Jesús fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2002 y los Panamericanos de Santo Domingo en 2003. Desde el inicio de su carrera profesional, en 2005, De Jesús ganó sus primeras 19 peleas antes de sufrir su primer revés en 2009 contra el argentino César René Cuenca.

  • 33 años de edad tenía Alexander de Jesús.

Ese año fue condenado a cuatro años de prisión por violencia doméstica contra su esposa e hijos. Estando en la cárcel logró un permiso carcelario para enfrentarse en 2010 al también puertorriqueño José Ángel Román, al que venció con facilidad. Tras salir de la cárcel en diciembre de 2013, trató de retomar su carrera pugilística. Un mes después se pudo ver al púgil puertorriqueño en el velatorio de su compañero Christopher “Perrito” Rivera, de 23 años, en el citado residencial, tras ser asesinado también a balazos.

El cuerpo de Rivera fue velado por familiares y amigos, vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring.

En su primera pelea, tras salir de prisión, en febrero de 2015, De Jesús derrotó por decisión unánime a Javier García, en Carolina, sin embargo, el pasado enero perdió ante Joseph Elegele.

Así, su carrera terminó con un registro de 21-2, con 13 nocauts.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus