•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El todopoderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola deberá sortear la piedra en el camino que supone el Benfica (1:45 p.m.), si quiere alcanzar por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, objetivo primordial del conjunto bávaro esta temporada.

Tras la durísima eliminatoria librada ante el vigente campeón de Italia y subcampeón de la Champions, la Juventus de Turín, con victoria por 4-2 en la prórroga, el Bayern es claro favorito para dejar en la cuneta al conjunto portugués, líder de su liga, y que busca colarse entre los cuatro mejores equipos del continente, lo que no ocurre desde hace 26 años.

Los muniqueses afrontan el partido como líderes destacados de la Bundesliga, tras haberse impuesto el sábado por la mínima al Eintracht de Fráncfort. Sin embargo, el técnico catalán desconfía de las ‘Águilas’ lisboetas. “Hará falta una mejor prestación”, que ante el Eintracht para eliminar a un Benfica que “impresiona” a Guardiola. 

“Todo el mundo está confiado en Alemania, pero será difícil estar en semifinales”, insistió el dos veces ganador de la Champions con el FC Barcelona, pero al que se le resiste esta competición desde que se hiciera cargo del Bayern hace tres años. El Bayern ya sufrió el año pasado en tierras lusas en la misma ronda ante el Oporto, donde cayó 3-1, aunque el 6-1 de la ida le permitió acceder a semifinales.

El rendimiento ascendente del internacional español Thiago Alcántara, la vuelta a los terrenos de juego tras su lesión del también español Javi Martínez, y el peligro por bandas de la nueva estrella francesa Kingsley Coman y de un también reaparecido tras lesión Franck Ribery, autor de un golazo ante el Eintracht, aseguran surtir balones a la dupla goleadora Lewandowski-Müller. 

“Voy a jugar, jugar y jugar. Estoy de vuelta y tengo hambre”, avisó Ribery hace unos días. Jerome Boateng y Holger Badstuber causarán baja en el eje de la defensa.

En busca de la gesta

Al igual que el Bayern, el Benfica afronta la eliminatoria como vigente campeón y líder de su respectivo campeonato.

Los lisboetas solo han concedido dos derrotas desde el inicio de la competición europea y encaran la cita dispuestos a dar la sorpresa en su retorno a los cuartos de final, cuya última presencia en una ronda tan avanzada data del 2012, ante el Chelsea (derrota por un global de 3-1).

  • 8 goles acumula el atacante polaco Robert Lewandowski en la Champions.

Campeón en dos ocasiones de la extinta Copa de Europa, el cuadro luso no ha estado en los últimos lustros en primera línea del panorama futbolístico europeo. Ante el Bayern dispondrá de una oportunidad histórica para dan un golpe sobre la mesa y reverdecer viejos laureles. Aunque ambiciosos, en el club portugués son conscientes de a quién corresponde el papel de favoritos.

“Juntos somos capaces de lograr cualquier cosa. Hemos demostrado anteriormente que podemos hacer aquello que se pensaba que era imposible”, sentenció el extremo argentino Eduardo Salvio.

Equipos probables:

Benfica: Ederson, André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu, Pizzi, Fejsa (o Samaris), Sanches, Gaitán, Jonas y Mitroglou.
Entrenador: Rui Vitoria (POR).

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Kimmich, J. Martínez, Alaba, Xabi Alonso, D. Costa (o Coman), Müller, Vidal, Ribery y Lewandowski.
Entrenador: Pep Guardiola (ESP). 

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus