•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con soberbio pitcheo del zurdo Madison Bumgarner y jonrones de Denard Span, Joe Panik, Buster Posey y Matt Duffy, los Gigantes de San Francisco aplastaron ayer en las Grandes Ligas a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 12x3. 

En el primer partido de la temporada entre ambos equipos, los Gigantes salieron abrumadoramente por la puerta ancha luego de conectar 15 imparables. 

Span jonroneó y empujó cinco carreras en su debut con el conjunto californiano, para darle total respaldo ofensivo a Bumgarner (1-0), quien trabajó cinco episodios con tres carreras permitidas. 

El jardinero Span ligó su bambinazo con dos hombres en bases en el octavo inning y Panik y Posey le siguieron a continuación con sus toletazos de cuatro esquinas contra el relevista dominicano Ariel Peña. 

El revés fue para el también quisqueyano Wily Peralta (0-1), quien soportó cinco carreras en cuatro inning. Esta fue la primera vez que los Gigantes conectaron tres jonrones seguidos en un primer día de temporada. 

También fue la primera vez que un equipo conecta tres vuelacercas el primer día desde que los Padres de San Diego lo hicieron en 1997, y la primera vez que lo hacen seguido, uno detrás del otro, desde que los Medias Rojas lo hicieron en 1948. 

Para esta tarde, los Cerveceros anunciaron al derecho Jimmy Nelson y los Gigantes al dominicano Johnny Cueto, quien hará su debut con el conjunto californiano después de haber firmado un contrato por seis años y 130 millones de dólares. 

Vence el campeón 

Los Reales de Kansas City abrieron el domingo la temporada del 2016 de las Grandes Ligas como cerraron el año pasado la Serie Mundial, con una victoria sobre los Mets de Nueva York con marcador de 4x3. 

Los Reales vencieron a los Mets 7x2 en el “Clásico de Otoño” en pleno Nueva York el año pasado, para titularse por primera vez en 30 años, ya que no alzaban el trofeo desde 1985.

  • 3 jonrones ligaron los Gigantes en su primer partido de la temporada en la Gran Carpa.   

Y este domingo, en el partido principal del Día Inaugural de la campaña, los “Monarcas” volvieron a salir por la puerta ancha. Los reinantes campeones volvieron a vencer al derecho Matt Harvey (0-1) en un reñido triunfo de 4x3, aunque hasta el octavo estuvieron ganando 4x0. 

Con corredores en las esquinas en el noveno inning, el estelar cerrador Wade Davis ponchó a David Wright y al cubano Yoenis Céspedes para preservar la victoria. 

Las palmas se las llevó el estelar derecho dominicano Edison Vólquez (1-0), también uno de los héroes de aquella del “Clásico de Otoño”. El quisqueyano esparció solamente dos imparables en seis sólidos episodios en blanco. 

Sufrió el relevo  

Fue el relevista mexicano Joakim Soria a quien le rompieron la blanqueada los Mets, cuando en el octavo Neil Walker despachó sencillo remolcador y Lucas Duda otro imparable empujados de dos. 

Por los “Royals” remolcaron carreras el cubano-estadounidense Eric Hosmer, el cubano Kendrys Morales, Alex Gordon y el venezolano Omar Infante, todos con una cada uno. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus