•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Obtener una victoria ante los Dantos el fin de semana fue para el conjunto de Boaco y su mánager, Ernesto López, como haber ganado el título del Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016, a pesar de haber caído en tres.

López, otrora jugador de Primera División, sabe que el camino es largo y difícil, sobre todo para un equipo joven, que cortó una racha de ocho derrotas al hilo, luego de haber debutado con cuatro triunfos ante Jinotega.

Luego de haber utilizado la escoba contra los jinoteganos en su primera serie, la novena representativa de la Ciudad de Dos Pisos fue barrido en sus dos siguientes series por León y Matagalpa; y en el último fin de semana perdió 3-1 ante la tropa capitalina.

“Haberle ganado un juego a los Dantos fue fabuloso, porque nosotros somos un equipo joven y ellos (Dantos) tienen jugadores caracterizados “, externó emocionado el “Tiburón Mayor”.

López cree que con lo visto en los primeros cuatro fines de semana de su tropa, cree que puede pelear su clasificación, entre los 12 equipos que acceden a la siguiente ronda del campeonato.

“Boaco es un equipo de proyecto y podemos pelear un puesto en la clasificación porque se amplió de 8 a 12; y por ahí podemos pelear”, mencionó con extrema confianza el timonel de los boaqueños.

Luchador

El jonronero en sus años mozos está en su segunda temporada con los boaqueños y sabe que todo comienzo es duro, aún más cuando se trabaja con muchachos de zonas rurales.

“Creo que hemos llegado a un punto de equilibrio para que el equipo muestre el trabajo que se ha venido haciendo en los dos últimos años. 

“En el equipo hay muchos chavalos que vienen del campo. Ellos trabajan en los cultivos y no es lo mismo vivir en Managua, que en los departamentos, sobre todo en el campo”, refirió el timonel.

Ernesto López también comentó sobre el avance de Dheivys Espinoza, quien ha realizado buenos trabajos como abridor, el último frente a los Dantos.

“Espinoza en sus inicios era un lanzador de bola rápida, pero sin control. En la actualidad es más inteligente y con mejor control sobre la zona de strike. Nuestro trabajo ha mejorado en la ofensiva  gracias a la máquina de bateo con la que contamos hoy en día. Antes los bateadores no la tenían y al enfrentarse a pítcheres de velocidad tenían problemas”, finalizó el estratega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus