•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La importancia de los peloteros extranjeros dentro del beisbol profesional de las Grandes Ligas quedó de nuevo demostrada al inicio de la nueva temporada, con la presencia de 238 jugadores que militarán en las plantillas de los 30 equipos que compiten de manera oficial.

La oficina de las Mayores dio a conocer ayer que el número de jugadores extranjeros que iniciaron la nueva temporada representa un 27.5 por ciento del total de los 864 peloteros que fueron inscritos para poder competir.

Los jugadores no nacidos en Estados Unidos representan a 18 países extranjeros diferentes y empatan un récord que se estableció en 1998.

Además, los 238 jugadores y el 27.5 por ciento representan el mayor número de peloteros extranjeros desde la temporada del 2013, cuando hubo 241, un 28.2 por ciento del total de los componentes de las 30 plantillas de los equipos profesionales.

Dominicanos destacan

Las Grandes Ligas empezaron a dar a conocer los datos sobre los extranjeros en 1995 y, desde entonces, República Dominicana ha sido el país, aparte de Estados unidos, que más participación de peloteros ha tenido en el beisbol profesional de las Mayores.

Este año República Dominicana cuenta con 82 jugadores en las plantillas de los equipos de las Grandes Ligas, seguida por Venezuela con 63, mientras que Cuba incrementó a 23, el mayor número para este último país desde que se comenzaron a conocer los datos.

Después le siguen Puerto Rico con 17, México (12), Japón (8), Corea del Sur (8), Canadá (6), Panamá (4), Colombia (3), Curazao (3), Brasil (2), Taiwán (2) y Aruba, Australia, Holanda, Nicaragua e Islas Vírgenes de Estados Unidos con un jugador cada uno.

Los Marineros de Seattle, de la Liga Americana, con 13 peloteros es el que más jugadores extranjeros tienen en su plantilla, seguidos por Reales de Kansas City, también en el Joven Circuito, y actuales campeones de la Serie Mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus