•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los exastros del baloncesto Shaquille O’Neal, Allen Iverson y el chino Yao Ming se encuentran entre los 10 miembros de la clase del 2016 que se consagrarán en el Salón de la Fama del Básquetbol en septiembre próximo, según se dio a conocer ayer.

El trío de estrellas de la NBA será honrado en una ceremonia en Springfield, Massachusetts, el 9 de septiembre.

Otros nuevos miembros incluyen al árbitro de la NBA Darell Garretson, el dos veces entrenador del año de la NABC Tom Izzo, el pionero entrenador afroamericano John McLendon y la cuatro veces campeona de la WNBA Sheryl Swoopes.

“El impacto de la Clase de 2016 que ha tenido en el juego de baloncesto es gigantesco”, dijo en un comunicado John Doleva, presidente del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

“Para tener que reconocer varios íconos del juego en el mismo año hace que esta clase sea una de los más memorables hasta la fecha. Esperamos con honor a cada uno de estos inducidos durante la consagración en septiembre”, agrega el comunicado.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo, dijo que la nueva camada de reclutas eran “grandes en estatura, personalidad e impacto”.

“Cada uno de estos diez nuevos miembros han contribuido al juego en su propia manera significativa y estamos muy orgullosos de reconocerlos en Springfield,” agregó Colangelo.

Estrellas

O’Neal, que ganó cuatro campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers y los Miami Heat en una carrera de 19 años, dio la bienvenida a su inducción ayer mismo.

“He intentado mezclar siendo dominante y entretener en cada partido”, expresó O’Neal al diario Los Ángeles Times.

Iverson, por su parte, fue 11 veces All-Star durante 14 temporadas en la liga, en la que promedió 26.7 puntos y 6.2 asistencias por partido.

La exestrella de los Houston Rockets, el pívot chino Yao Ming fue el número uno en el draft (selección de talentos) de la NBA en 2002 después de guiar a los Shanghai Sharks al título de su país el mismo año.

Yao fue ocho veces All-Star (2003-2009, 2011) y rompió el récord de más votos para un Juego de Estrellas, que estaba en manos de Michael Jordan (2005).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus