•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de los cuatro primeros fines de semana del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, los Indios del Bóer (14-2), la Costa Caribe (13-3) y los Indígenas de Matagalpa (14-2) se mantienen en el primer lugar de sus respectivos grupos, mostrando a lo largo de 16 partidos su estabilidad como líderes y manteniendo en alto la etiqueta de favoritos al título de la temporada 2016.

Desde el inicio, los tres equipos mostraron su dominio ganando sus respectivas series. Tanto Matagalpa como el Bóer barrieron a sus complicados rivales: Masaya y Estelí, respectivamente, mientras que los costeños solo resbalaron una vez ante el Granada, ganando la serie 3-1.

En el segundo fin de semana, Matagalpa y la Costa se vieron las caras. Solo entre ellos pudieron frenarse, e igualaron a dos triunfos por bando, mientras el Bóer mantenía su ritmo barriendo al débil equipo de Nueva Segovia. 

Tanto Matagalpa como la Costa Caribe, luego de batallar entre ambos, han ganado por barrida sus últimas dos series, en un alarde de dominio y demostración de cómo aprovechar la oportunidad de enfrentarse a equipos frágiles como Boaco, Nueva Segovia y Río San Juan. Por su parte, la Tribu pasó apuros contra el Masaya y se conformó con igualar la serie, reponiéndose con una barrida ante Jinotega.

Líderes barredores

Los tres equipos se han caracterizado por dominar completamente a sus contrincantes, a tal punto de ganar al menos el 50% de sus series por barridas, se han convertido en barredores por excelencia. De los tres, la Costa Caribe es el único que solo ha barrido en dos de sus series. Sus víctimas fueron Río San Juan y Nueva Segovia. Por su parte, el Bóer ha barrido tres de sus cuatro series, siendo el victimario de los equipos norteños (Estelí, Nueva Segovia y Jinotega). De igual forma, los Indígenas han sacado la escoba en el 75% de sus series, venciendo a Masaya, Boaco y Río San Juan.

  • 14-2 es el balance de los Indígenas de Matagalpa, actuales campeones del Pomares.

Solo han pasado 16 juegos de la primera vuelta, en la que deben jugarse 68 partidos por equipo. Así que el reto de estos tres grandes es mantener la estabilidad mostrada hasta ahora, aun frente a rivales más competitivos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus