•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El temor está ahí, arañando al Barsa de Luis Enrique en las puertas de su enfrentamiento con el enérgico y terriblemente complicado Atlético de Madrid. Inevitablemente, todo mal momento te mete en la oscuridad de la incertidumbre, y la reciente derrota por 2-1 ante el Real Madrid en el Camp Nou, precisamente el mismo escenario del duelo de hoy, hace ver al equipo catalán con un ojo morado.  

Aunque el Barsa se ha impuesto dos veces en la Liga por 2-1, con el Atlético terminando con nueve hombres en la segunda batalla, esa contundente victoria por 5-1 del equipo que maneja Simeone sobre el Betis, el largo rapto de inspiración de su goleador Griezmann cada vez más temido, la presencia del formidable portero esloveno Jan Oblak, valorado asombrosamente en cien millones de euros, y sobre todo, la firmeza de esa defensa encabezada por Godín, cuya titularidad ha sido asegurada al estar plenamente restablecido, constituyen una seria advertencia y hacen temer por el Barsa.

Historial respalda al Barsa  

¡Qué distintas serían las consideraciones de haber vencido el equipo de Luis Enrique al Real Madrid! Las imágenes de ese cierre de juego, con los catalanes desconcertados, el Real volcado aun con un hombre menos, el largo centro hacia Cristiano que domina la pelota y remata con un arponazo letal, están muy frescas sobre el lienzo y deshilachan aquella confianza exuberante que cobijaba al Barsa.

  • 1:45 de la tarde está programado el desafío entre Barcelona y Atlético de Madrid.

El Atlético, que en la Liga empató y derrotó al Real Madrid, es un equipo de crecimiento frente a las exigencias extremas, que no respeta. Aunque Simeone solo ha doblegado una vez al Barcelona en 15 partidos, registrando cinco empates –uno glorioso que les permitió obtener el titulo de Liga en el 2014- y sufriendo nueve derrotas, ese historial será colocado a un lado cuando suene el silbato hoy. Las seis derrotas consecutivas no tendrán significado. Solo serán un detalle.

Más sobre: El Barcelona

Messi, siempre Messi 

Una vez más, Lionel Messi, ansioso de una actuación restauradora, aparece en pantalla como el factor desequilibrante que el Atlético debe tratar de controlar para desactivar el tridente matador, algo que cortando los enlaces entre líneas hizo el Real. Messi ha marcado 25 goles en 28 juegos contra el Atlético. Indudablemente el argentino ha sido una pesadilla.

Tan incidente como lo es Keylor Navas para el Real, lo es Jan Oblak para el Atlético. Así que, además de batallar contra la defensa menos goleada de la Liga, los artilleros azulgrana se encontrarán con la flexibilidad, los reflejos y las tenazas del esloveno, y aunque el Atlético no es tan mortífero en las contras como el Real, con la capacidad de recuperación de Koke y Gabi, y las proyecciones ofensivas de Griezmann, Saúl y Fernando Torres, posible abridor, este Atlético que sacó las uñas con los cinco goles contra el Betis, puede atormentar al Barsa.

  • 6 derrotas consecutivas ha sufrido el Atlético de Madrid contra el Barcelona.  

Pese a la derrota del sábado, el equipo azulgrana saltará al terreno con la chaqueta de favorito, pero Luis Enrique sabe que le espera un partido apretado, cargado de incertidumbre, mas allá del decir de Piqué: “Verán otra gran noche del Barcelona”.

Te interesa: El Barsa no llora, pero gime​

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus