•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El veterano entrenador Jim Pagán llevó de la mano al fenecido boxeador Alex “El Pollo” de Jesús desde su ascenso por los distintos estratos del boxeo aficionado hasta su breve carrera en el profesionalismo, razón por la cual lo consideraba como un hijo.

Pagán se mostró sorprendido al conocer que su pupilo fue asesinado en la mañana del domingo, al tiempo que confirmó que De Jesús, quien vio acción en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia, tomó la decisión de retirarse del ensogado tras perder su último combate.

De Jesús peleó por última vez el pasado 31 de enero, contra Joseph Elegele, en Florida. Perdió por nocaut. “Estuve con él desde aficionado hasta su carrera profesional, y me dolió mucho porque su señora madre, que falleció hace muchos años, y yo, fuimos compañeros de clase y su familia era muy cercana a mi familia. Es una noticia dura, pues da la casualidad que anoche (sábado) Alex estuvo en mi casa compartiendo, pero me llaman esta mañana (domingo) para darme la noticia, y esto ocurrió muy cerca de mi residencia”, indicó Pagán en entrevista telefónica con este medio.

Según explicó Pagán, De Jesús tomó la decisión de retirarse del boxeo luego de su derrota ante Elegele. Finalizó su carrera con récord de 21-2, con 13 nocauts.

“Después de esa pelea él había tomado una decisión de no seguir peleando. Nos reunimos los dos, hablamos, y le dije que, de mi parte, que como él ya no tenía esa pasión por el boxeo, que se retirara para buscar otros recursos para conseguir un trabajo o que hiciera lo que a él le gustaba hacer, que era ayudar a los niños. Se le estaba buscando algo para que pudiera seguir en esa rama”, resaltó el veterano entrenador.

Problemas psicológicos 

Pagán dijo que siempre trató de ayudar a De Jesús a lo largo de su carrera, en la que también cumplió una sentencia de cuatro años de cárcel luego de ser condenado por un incidente de violencia doméstica.

“Alex venía arrastrando  unos problemitas psicológicos y personales y, al salir a la libre comunidad, todavía estaba afectado por esos años. Al salir vuelve a lo que él sabía hacer, el boxeo, pero seguía teniendo sus problemas. Alex era medicado desde su niñez y se le ayudó en algunas áreas pero, a veces, se ponía un poco reacio a esas ayudas”, sostuvo Pagán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus