•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se suponía que después de haber derrotado a Juan Manuel Márquez, las posibilidades de Timothy Bradley en su segundo enfrentamiento ante Manny Pacquiao fueran mejores; sin embargo, las aguas terminaron por tomar su curso y esta vez no hubo ninguna polémica. El triunfo fue para Pacquiao.

Previo al tercer combate que sostendrán este sábado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Bradley y Pacquiao chocaron fuerzas el 12 de abril de 2014, un pleito en el que el filipino demostró finalmente haberse recuperado de aquel nocaut que había sufrido ante el propio ‘Dinamita’ Márquez 16 meses atrás. De nuevo, con Pacquiao como favorito, esta vez la pelea fue un tanto diferente. Bradley tuvo sus momentos, principalmente en la primera mitad del combate, en el que se echó a la bolsa cuatro de seis rounds; sin embargo, bajó su rendimiento notablemente para la segunda mitad y fue ahí que Pacquiao aprovechó para ganar una decisión unánime.

En esa segunda mitad del duelo fue entonces que Pacquiao comenzó a lucir esa velocidad, ese boxeo centelleante y el hambre de ser la figura que muchos siempre aplaudieron de Manny, mientras que Timothy vio cómo poco a poco sus aspiraciones de triunfo se iban esfumando.

  • 1 victoria y una derrota es el balance de Manny Pacquiao contra Timothy Bradle.

Las tarjetas, luego de 12 rounds, correspondieron a Manny por 116-112, 118-110 y 116-112, quien recuperó el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo. En el combate, Bradley sufrió una lesión en la pantorrilla derecha que evitó que pudiera dar su máximo en el combate.

Después se supo que con esa lesión Bradley quedó 100 días fuera de acción y regresó hasta diciembre, mientras que para otros se despejaron muchas dudas, no solo de la superioridad de Pacquiao, sino de que finalmente había recuperado la confianza que había perdido tras caer de forma espectacular contra Juan Manuel Márquez.

Pelea es interesante

Debido a esos instantes brillantes de Bradley ante Pacquiao, y además porque muchos creen que la asistencia de Teddy Atlas en la esquina de Tim pudiera sumar, además de que otros tantos creen que Manny está pensando más en la política, hacen que este duelo sea interesante, más de lo que muchos piensan.

  • 12 de abril es la fecha en que Pacquiao y Bradley se enfrentarán por tercera ocasión.

El filipino es favorito para imponerse en el tercer enfrentamiento. De ganar con claridad, Pacquiao posiblemente decida pelear una vez más y postergar su retiro, el cual ya anunció antes del enfrentamiento contra Bradley. Bob Arum, promotor de Top Rank, intentará por todos los medios convencerle de que continúe en el boxeo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus