•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jornada inaugural especial para el abridor zurdo David Price, que debutó con los Medias Rojas de Boston, y el toletero dominicano David Ortiz, que jugó su último partido de inicio de temporada, con una actuación estelar y triunfo de su equipo por 6-2 enel local de los Indios.

Price estuvo intratable desde el montículo al retirar a 10 bateadores rivales en el partido inaugural de la nueva temporada que tuvo que esperar un día por la lluvia. Mientras que ‘Big Papi’, que jugará su última temporada como profesional, pegó jonrón de dos carreras que también ayudaron a la victoria de los Medias Rojas.

A pesar de las malas condiciones climatológicas que se daban en el campo del Progressive Field, había un fuerte viento, ante una asistencia de 34,493, Price (1-0) solo cedió dos carreras y cinco imparables en seis entradas que estuvo en el montículo.

El zurdo estelar, que durante el descanso invernal como agente libre firmó un contrato por 217 millones de dólares y siete temporadas con los Medias Rojas, tuvo el comienzo deseado por todos.

Protagonismo de Ortiz 

Ortiz, de 40 años, 20 como profesional en las Grandes Ligas, comenzó lo que será su última campaña en las mayores y lo hizo por la puerta grande al conectar su jonrón 504 como profesional, tras botar la pelota en la parte alta de la novena entrada.

‘Big Papi’ empató con el miembro del Salón de la fama, Eddie Murray en el vigésimo sexto puesto de máximos jonroneros en la historia de las Grandes Ligas. El veterano toletero dominicano, que salió de nuevo como bateador designado, también pegó doblete.

Mientras que el Mookie Betts había botado antes la pelota fuera del parque por los Medias Rojas en el segundo episodio ante el abridor de los Indios Corey Kluber (0-1), que cargó con la derrota, al ceder nueve imparables y cuatro carreras limpias en cinco entradas y un tercio de trabajo.

La victoria de los Medias Rojas también fue emotiva para el manejador John Farrell, que tuvo que dejar al equipo a mitad de temporada después que le fue diagnosticado cáncer, del que se ha recuperado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus