•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El torpedero boricua Carlos Correa comenzó de forma brillante la nueva temporada al ser la figura del bateo oportuno de los Astros de Houston que vinieron de atrás para ganar por 5-3 a los Yanquis de Nueva York, en el partido inaugural para ambos equipos que tuvo que retrasarse un día por la lluvia.

Correa, que había pegado un jonrón solitario en la parte alta de la sexta entrada contra el abridor estelar japonés Masahiro Tanaka para poner la pizarra con el empate a 2-2, en la octava alcanzó la inicial tras un error del relevista de origen dominicano Dellin Betances y permitió al segunda base venezolano José Altuve la carrera de la ventaja de los Astros.

La acción de un ligero regate que hizo Correa en su carrera hacia la inicial, que pudo desconcentrar a Betances fue lo que salió a protestar el manejador de los Yanquis, Joe Girardi, ante el árbitro del home Dana DeMuth por considerar que el pelotero boricua corrió por la zona que no le pertenecía e hizo que el relevista de origen dominicano lanzase muy alta la pelota al primera base Mark Teixeira.

Después que los cuatro árbitros analizaron la jugada, la decisión inicial se mantuvo y Girardi también siguió el resto del partido haciendo gestos de protesta.

Luego llegaría el sencillo impulsador de dos carreras del tercera base venezolano Luis Valbuena y los Astros aseguraron la victoria, la cuarta consecutiva que el equipo de Houston consigue en los partidos inaugurales de temporada, primera vez en su historia.

Frustrados 

Los 47,820 aficionados de los Bombarderos del Bronx que llenaron las gradas del Yankee Stadium, se quedaron aun más fríos con la reacción ofensiva de los Astros, de todo el que habían pasado por la baja temperatura que se registró en el área neoyorquina después que ayer tuvo que ser suspendido el partido debido a la lluvia y el viento.

El ganador del partido fue el zurdo estelar de los Astros, Dallas Keuchel (1-0), que trabajó siete entradas completas, cedió tres imparables con dos carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales, en el duelo con Tanaka, que se fue sin decisión después de lanzar cinco entradas y dos tercios.

  • 5 ponches recetó Dallas Keuchel (1-0) a los torpederos neoyorquinos.

Keuchel, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, realizó 106 lanzamientos, incluidos 62 que fueron a la zona del “strike” y dejó en 2.57 su promedio de efectividad. El cerrador Luke Gregerson se encargó de estar perfecto en el noveno episodio al sacar los tres últimos “outs” del partido y logró su primer rescate de la temporada después de completar 10 lanzamientos y siete fueron colocados en la zona buena.

La ofensiva de los Astros tuvo como protagonistas a Correa y Altuve con dos carreras anotadas cada uno, mientras que Valbuena produjo dos anotaciones y también piso una vez la registradora.

La derrota se la quedó Betances (0-1) al lanzar dos tercios de entrada, permitió un imparable con tres carreras que fueron sucias, dio dos bases por bolas y sacó un ponche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus