•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante la ausencia de los Messi, Cristiano, Neymar, Suárez, Ibrahimovic o Pogba, estrellas rutilantes del panorama futbolístico mundial, la Premier League ha conseguido atraer durante los últimos meses a algunos de los entrenadores con más nombre, palmarés y prestigio del planeta.

A falta de que se confirme la más que segura llegada del portugués José Mourinho al banquillo del Manchester United en sustitución de Louis van Gaal, la liga inglesa se ha asegurado una constelación de técnicos de primer nivel a partir de la próxima temporada.

A Arsene Wenger, en el banquillo del Arsenal desde hace algo más de 20 años, se le unieron en los últimos meses el alemán Jürgen Klopp, quien llegó al Liverpool tras brillar en el Borussia Dortmund, y el español Rafael Benítez, que regresó a Inglaterra después de su periplo por Italia y España.

Otros nombres de prestigio que dirigen en la categoría reina del futbol inglés son el argentino Mauricio Pochettino, que tiene al Tottenham peleando por el título; el chileno Manuel Pellegrini, quien apura sus últimas semanas en el Manchester City; y el holandés Ronald Koeman, que sigue haciendo milagros con el Southampton.

Junto a ellos, el rejuvenecido Claudio Ranieri, a cuatro jornadas de lograr con su Leicester el mayor logro en la historia de la Premier, y el sorprendente Slaven Bilic, quien tiene al West Ham a las puertas de la Liga de Campeones, entre otros.

Nuevos rostros 

A partir del próximo 1 de julio desembarcarán en el Reino Unido otros dos grandes nombres: el español Pep Guardiola (Manchester City) y el italiano Antonio Conte (Chelsea).

A ellos se les unirá José Mourinho, que todo apunta a que retornará a los banquillos tras su sonora destitución en el Chelsea el pasado diciembre para tomar las riendas del United.

Guardiola, de 45 años, afrontará su primera experiencia en el balompié inglés después de una triunfal etapa en el Barcelona y tras ampliar considerablemente su palmarés en sus tres años en el Bayern Múnich.

El catalán, anunciado el pasado 1 de febrero como técnico del Manchester City, se sentará en el banquillo del Etihad Stadium durante tres temporadas, en las que tendrá la obligación de convertir, de una vez por todas, al conjunto inglés en un grande de Europa.

El italiano Antonio Conte, actual seleccionador de la ‘azzurra’, se convirtió el lunes en el último entrenador de prestigio en desembarcar en la Premier.

El italiano dejará la selección italiana después de la Eurocopa para intentar revivir a un Chelsea que, salvo milagro, no disputará competición europea la campaña que viene.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus