•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti recibirá esta mañana (11:00) al Art. Jalapa en un duelo clave para ambos, el primero porque necesita un triunfo después de haber empatado sus dos últimos desafíos y el otro en busca de mantenerse en la mitad de la tabla de posiciones ante el acecho del Managua FC.

El equipo capitalino marcha segundo con 23 unidades, seis menos que el líder Real Estelí, mientras que los segovianos suman quince puntos y se ubica en la sexta plaza. Jalapa viene de doblegar 2-0 a los “Leones Azules”, su primera victoria después de tres empates consecutivos.

El técnico de origen hondureño, José Valladares, intentará que su club se resarza de los más recientes empates, ante unos segovianos que parecen a la medida, consciente que deben hacer pesar su localía y que necesitan mantener un margen mínimo de puntos respecto al “Tren del Norte”, antes que ambos se midan en juego de reprogramación.

Con pocas dudas en el once inicial, el timonel rojinegro ratificó la buena forma de Eulises Pavón y Donald Parrales, este último volvió el fin de semana pasado tras varios meses de ausencia por lesión. El juego de hoy es una nueva oportunidad para Raúl Leguías, cuyo aporte ha sido mínimo en las dos fechas anteriores.

Para lograr su cometido y evitar un nuevo tropiezo, los jugadores caracterizados del Ferretti deben unirse y encontrar la fórmula para hacer daño. Bernardo Laureiro se muestra como la ficha indicada para conectar con los hombres del ataque y recuperar el protagonismo del que ha carecido recientemente. 

Duelo directo 

La UNAN – Managua recibirá al Real Madriz (11:00 a.m.) en el Estadio Nacional de Futbol en un choque directo que podría provocar un movimiento significativo en la clasificación. Los académicos son terceros con 19 puntos y Madriz quinto con 17, por ende, un triunfo de los somoteños desplazaría a los capitalinos.

El panorama entre universitarios y somoteños es similar, ya que han empatado en dos de sus últimos tres partidos y perdido uno. El duelo de hoy trasciende, además, por el resultado que puedan obtener los Caciques del Diriangén, que enfrentará esta tarde (3:00) al Chinandega FC, en el campo de Santa Cecilia.

El conjunto diriambino es cuarto con 18 puntos; y un empate o derrota de la UNAN, más un triunfo de ellos los impulsaría a la tercera plaza. Eso sí, la Franja Roja se ha convertido en un “arruina planes”. El Real Estelí puede dar fe de ello, tras empatar en sus dos compromisos del Clausura.

Daniel Olcina, Lucas Martella, Felipe Cristiano y Rafael Vieira estarán disponibles para enfrentar a los occidentales. Se suman los juveniles Jimmy fuentes, Brandon Mayorga, Cristofer Zelaya, Jorge Walton, Cristofer Argüello y Melvin Hernández. Además, podría volver al terreno de juego Juan Carlos Urbina, quien fue incluido en la convocatoria del estratega José Luis Rugama, tras recibir el alta médica. La jornada 14 continúa con el encuentro entre Juventus y Real Estelí, el último de la clasificación contra el líder absoluto. Si las matemáticas predominan y el futbol de los norteños se mantiene estable, como hasta ahora, los estelianos podrían garantizar tres puntos en su visita al Estadio Olímpico del IND (3:00 p.m.).  

El “Tren del Norte” acumula 29 unidades (un partido pendiente contra Ferretti), mientras que los capitalinos permanecen en el sótano con 12 puntos, empatados con el Club Deportivo Ocotal y el Chinandega FC. El propio Ocotal cerrará la fecha enfrentando al Managua FC, duelo programado para que inicie a las 8 de la noche, en el Estadio Nacional de Futbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus